Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2023

¿Candidato al Consejo? Franco Parisi asegura que no quiere una “Constitución merluziana”

El ex aspirante a La Moneda llegó este jueves a Chile y su nombre como alternativa en el proceso constituyente toma fuerza.

Por
Franco Parisi llegó este jueves a Chile y pasado el mediodía se reunió con la directiva del Partido de la Gente (PDG). AGENCIA UNO
Compartir

Franco Parisi está de regreso en Chile. El Partido de la Gente (PDG) le dio la bienvenida este jueves temprano por la mañana después de que el economista no podía retornar al país debido a una orden de arraigo que pesaba en su contra por una millonaria deuda por pensión de alimentos.

“Bienvenido a Chile, Franco Parisi. En horas de este jueves ha llegado a Chile nuestro líder y ex candidato presidencial, quien tendrá diversas actividades con el equipo del partido. Bienvenido a casa, Franco, con la familia del PDG”, fue la primera reacción de esta colectividad.

Así las cosas, Franco Parisi se instala nuevamente en Santiago, después de que llegara a un acuerdo con la madre de sus hijos. Reconoció una deuda de más de 166 millones de pesos y abonó otros $30 millones para poder tomar un avión desde Estados Unidos.

El PDG lo había propuesto como alternativa para la Comisión de Expertos del proceso constituyente; sin embargo, eso no prosperó. Ahora se especula que podría ser candidato para tomar uno de los 50 cupos del Consejo Constitucional que construirá un segundo borrador de una nueva Constitución.

A eso del mediodía, Parisi enfrentó por primera vez los micrófonos y se limitó a decir que pudo entrar a Chile sin problemas porque “esos mitos se los inventaron ustedes (la prensa) y se reunió con la directiva del PDG.

Parisi mira el Consejo Constitucional

La posibilidad de que Franco Parisi se presente como candidato al Consejo Constitucional volvió a tomar fuerza tras su llegada. Las elecciones son el 7 de mayo y el líder del PDG aparece en escena después de conocerse los nombres de los 24 expertos que participarán del proceso.

La visión del Partido de la Gente es mucho mayor, pero en particular nos preocupa la elección de los consejeros, porque van a haber a lo menos cuatro ‘almas’ en este órgano”, reconoció en Mega.

“Una representada por una propuesta muy ‘merluziana’, encabezada por el Frente Amplio y el Presidente Boric. Y otra orientada a una Constitución tipo ONU con Agenda 2030 representada por Bachelet. Además, la de Chile Vamos que es más individualista y acaparadora y, por supuesto, la nuestra, orientada a las personas y sus libertades“, agregó.

“Vamos a ser partícipes en todo y no podemos dejar que esta Constitución que sea ‘merluziana’, agenda 2030 o acaparadora. Debemos buscar la forma de ser representativos y, a través de algo muy sencillo: Democracia Digital… Digan lo que digan, el PDG fue uno de los pilares para que ganara el Rechazo el 4 de septiembre. Boric y su coalición ‘merluziana’ se han olvidado de ello. La prensa fue dura con nosotros, duramente sesgada”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política