Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2023

“Hay mucho que aprender de ella”: el encuentro intergeneracional entre Michelle Bachelet y Convergencia Social

La directiva del partido del Frente Amplio conversó con la ex presidenta socialista sobre la necesidad del oficialismo de llevar una lista única para la elección del Consejo Constitucional.

Por
Los integrantes de CS visitaron a Bachelet en la Fundación Horizonte Ciudadano. CEDIDA
Compartir

Un verdadero encuentro generacional fue el que protagonizó la ex presidenta Michelle Bachelet (PS), quien este jueves recibió a la directiva de Convergencia Social (CS), partido donde milita el presidente Gabriel Boric y que forma parte del Frente Amplio (FA).

Los dirigentes de la colectividad llegaron hasta la sede de la Fundación Horizonte Ciudadano, en donde abordaron diversos temas, entre ellos la necesidad de que el oficialismo se presente en una lista única para la elección del Consejo Constitucional.

El diputado Diego Ibáñez, presidente de CS, señaló que el ex mandatario “fue una muy cercana conversación sobre el momento que vive el país, sus principales desafíos y cómo las fuerzas progresistas pueden contribuir unitariamente a concretar las expectativas de la gente en los momentos difíciles, sobre todo frente al nuevo proceso constituyente”.

La vicepresidenta del partido, Ximena Peralta, valoró la conversación y la oportunidad de sostener un diálogo que aporte en ampliar la diversidad del sector. “Es necesario trabajar para que en nuestro país tengamos justicia social y una democracia plena. Ese encuentro entre miradas, generaciones y planteamientos políticos distintos pero que conversan hay que buscarlo, y en Convergencia trabajamos por construir esos puentes”, planteó.

La “herencia” de la tradición socialista

Los directivos de CS destacaron la figura de la ex presidenta Bachelet, especialmente por su contribución a la unidad de los sectores del progresismo frente al nuevo proceso constituyente.

“Sin duda que hay mucho que aprender de ella y de la tradición socialista en general. Nos sentimos herederos del mismo tronco histórico y nuestra voluntad es construir puentes intergeneracionales que puedan hacer de la política un ejercicio de escucha mucho más transversal“, comentó.

CS, al igual que los partidos que conforman el FA y Apruebo Dignidad, había sido uno de los grupos críticos a los llamados “30 años” de los gobiernos conformados por la ex Concertación, de los cuales Bachelet formó parte tras ser elegida dos veces mandataria en 2006 y 2014.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política