Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2023

Sueño de Bachelet no se cumplirá: PPD irá en lista constituyente separada de Apruebo Dignidad

La postura del ex senador Guido Girardi, de no asociarse con el oficialismo para no ser parte de la llamada "Lista del Indulto", se replicó en el resto de su partido y finalmente irán por cuerdas separadas.

Por
“Queremos relevar nuestra lealtad al Gobierno del presidente Boric, pero esa lealtad es con una identidad que es distinta. Esa identidad nos parece valioso que se exprese tanto electoralmente como se ha expresado en el Gobierno”, declaró su presidenta Natalia Piergentili. AGENCIA UNO
Compartir

El comité central del Partido Por la Democracia (PPD) decidió por amplia mayoría presentar una lista separada de Apruebo Dignidad con miras a la elección de los consejeros constitucionales.

Esto, a pesar de los deseos de la ex presidenta Michelle Bachelet de que Apruebo Dignidad y otros partidos más afines al gobierno como el PS, el PPD y sectores de la DC fueran en una nómina única.

Sin embargo, la postura del ex senador Guido Girardi, de no asociarse con el oficialismo para no ser parte de la llamada “Lista del Indulto”, se replicó en el resto de su partido y finalmente irán por cuerdas separadas.

“Queremos relevar nuestra lealtad al Gobierno del presidente Boric, pero esa lealtad es con una identidad que es distinta. Esa identidad nos parece valioso que se exprese tanto electoralmente como se ha expresado en el Gobierno”, declaró su presidenta Natalia Piergentili.

Piergentili agregó que “creemos que la presencia de la ex Presidenta Michelle Bachelet en el debate es muy valiosa, pero creemos que no solo nuestro partido, también la DC, el PR y el PL, han sido enfáticos de cómo quieren llevar adelante este proceso electoral. Al contrario, esperamos que el PS se sume a la lista del Socialismo Democrático”.

“Hoy el PS no ha tomado una definición resolutoria, por lo tanto, ellos están abiertos a seguir conservando, y mientras exista esa ventana de oportunidad nosotros seguiremos conversando con ellos”, puntualizó.

A través de una declaración pública, el PPD detalló que “honrando los recientes acuerdos de la Comisión Política y de las Directivas Regionales, es que este Consejo Nacional acuerda por un 94% de las preferencias, enfrentar la próxima elección de Consejeros Constituyentes integrando la Lista del Socialismo Democrático, como ya lo aprobara el Partido Radical, el partido Liberal y la Democracia Cristiana y con todas aquellas fuerzas y movimientos que se sientan parte de este proyecto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política