Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2023

PS extiende el misterio y sigue sin decidir plegarse a Apruebo Dignidad o Socialismo Democrático

La timonel socialista expresó que la intención es "construir la máxima unidad de las fuerzas progresistas porque necesitamos la unidad para poder tener la mejor representación en el consejo constitucional que nos va a permitir tener una nueva Constitución nacida en democracia".

Por
"Por lo tanto vamos a seguir insistiendo en este espacio, no porque no queramos votar, aquí no estamos dilatando una decisión, aquí lo que estamos haciendo es abrir el camino de la unidad", puntualizó. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Comisión Política del Partido Socialista (PS) mantiene el misterio respecto a su postura de cara a la elección de consejeros constitucionales y aún no decide si será parte de la lista de Apruebo Dignidad o de Socialismo Democrático.

Al respecto, Paulina Vodanovic, presidenta del PS, declaró que “vamos a mantener las conversaciones políticas y también vamos a hacer el trabajo administrativo que nos permita llevar la plantilla de candidatos y candidatas en todo Chile”.

“Gracias a la generosidad de la Presidenta Bachelet, que puso a disposición su liderazgo y su nombre para encabezar una lista unitaria. Por lo tanto vamos a seguir insistiendo en este espacio, no porque no queramos votar, aquí no estamos dilatando una decisión, aquí lo que estamos haciendo es abrir el camino de la unidad”, puntualizó.

En esta línea, la timonel socialista expresó que la intención es “construir la máxima unidad de las fuerzas progresistas porque necesitamos la unidad para poder tener la mejor representación en el consejo constitucional que nos va a permitir tener una nueva Constitución nacida en democracia”.

Ante esto, sostuvo que el objetivo de la Comisión Política será “seguir trabajando por la máxima unidad posible y llamar a las fuerzas progresistas, especialmente las de este Gobierno, a que nos unamos”.

Respecto a si están al tanto de la postura del PPD y el Partido Radical y ser parte de la lista de Socialismo Democrático, Vodanovic declaró que “las gestiones políticas, mientras menos salgan en la prensa, dan mejores resultados (…) las gestiones se hacen en silencio y tienen que tender a congeniar distintos puntos de vista y vamos a esperar a tener conversaciones y acuerdos de otros partidos”.

“Acá no estamos dilatando una decisión, acá lo que estamos haciendo es abrir el camino de la unidad”, reiteró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política