Secciones
Política

Consejo Constitucional: PL deja de lado al PPD para sumarse a lista Apruebo Dignidad-PS

En esta línea, el timonel liberal apuntó que buscarán fortalecer pactos por omisión con la lista constituyente que levantarán el PPD, la DC y radicales.

El Partido Liberal, en voz de su presidente Patricio Morales, confirmó que de cara a la elección de consejeros constitucionales, buscarán generar un pacto con Apruebo Dignidad (FA-PC) y el Partido Socialista.

En conferencia de prensa, Morales, tal como adelantó hoy EL DINAMO, sostuvo que “como partido del Gobierno del presidente (Gabriel) Boric, el Partido Liberal buscará siempre la unidad de las fuerzas que quieren transformaciones y de las fuerzas que quieren darle una nueva Constitución a Chile. Creemos que Chile necesita un nuevo pacto de convivencia”.

Es por ello que informó que “el Consejo Nacional del Partido Liberal, por un 82% ha aprobado constituir un pacto electoral constituyente junto al Partido Socialista y Apruebo Dignidad. Es una decisión que ratificaremos el día 6 de febrero, el día que vence para constituir un pacto constituyente”.

“Esperamos el día de mañana tomar contacto con estas fuerzas políticas de Gobierno y poder incorporarnos a las mesas de negociación para poder ir llegando a acuerdos sobre en qué lugares llevar candidaturas”, puntualizó Patricio Morales.

En esta línea, el timonel liberal apuntó que buscarán fortalecer pactos por omisión con la lista constituyente que levantarán el PPD, la DC y radicales.

“Los pactos de omisión son un instrumento que puede ayudar a tener una mayoría más amplia del progresismo”, agregó.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen