Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2023

Guillermo Teillier celebra desde el hospital el nuevo pacto PC, PS y FA para las elecciones

El presidente del Partido Comunista lleva una semana internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile por complicaciones en su salud.

Por
Guillermo Teillier lleva una semana internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, entregó un mensaje a la militancia de su colectividad a una semana de su nueva internación en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde fue ingresado por problemas en su estado de salud.

En el texto, que fue publicado por el diario El Siglo, el ex diputado actualizó su condición y habló sobre algunos acontecimientos que miró a distancia, como la inscripción de las listas para las elecciones de los consejeros constitucionales, donde el PC logró conformar un bloque junto al Partido Socialista (PS) y el Frente Amplio (FA) denominado como “Unidad para Chile”.

Es un paso trascendente haber logrado el pacto Unidad Para Chile, a cuyos partidos saludo, porque le da más estabilidad al gobierno. Es mucho todavía lo que hay que hacer. Mi esperanza es que al competir partidos de gobierno en dos listas, no se debilite la capacidad legislativa frente a las reformas en curso, de importancia tan capital, lo que debiera ser un compromiso”, expresó.

Teillier agregó que “en esta elección, a las candidatas y candidatos de nuestro partido les corresponde hacer un gran esfuerzo y a nuestros militantes apoyarlos con todo y a nuestras autoridades de gobierno, edilicias, cores, parlamentarios, apoyarles con todo en lo que permite la ley”.

La salud del líder del PC

Guillermo Teillier, de 79 años de edad, ha sufrido diversos problemas de salud en los últimos meses, que lo alejaron de la dirección del PC en momentos políticos claves como la parte final de las negociaciones por el nuevo proceso constituyente y la conformación de las listas del oficialismo.

“Sinceramente les digo que ayuda mucho a mi estado de ánimo y tranquilidad los centenares y creo, miles de mensajes de cariño, de confianza, amistad y deseos de recuperación que llegan desde todo Chile y también desde el exterior, incluyendo representaciones diplomáticas”, señaló el ex parlamentario en su mensaje a los comunistas.

En octubre pasado Teillier reveló que había sufrido complicaciones por un contagio con COVID-19, al que se le sumó una gripe. En diciembre fue ingresado por primera vez en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde permaneció internado por 10 días.

A mediados de enero reapareció públicamente en medio de la inauguración de la tradicional Fiesta de los Abrazos. Allí se lo pudo ver más delgado, producto de su primera hospitalización.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política