Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2023

Fuerzas Armadas en la frontera norte han realizado más de cuatro mil controles de identidad en 5 días

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, encabezó este viernes en La Moneda el primer consejo de evaluación del Estado de Excepción en la Macrozona Sur del país y el despliegue de las FFAA, en las zonas fronterizas de la Macrozona Norte. 

Por
El subsecretario Manuel Monsalve encabezó el consejo de evaluación del trabajo realizado en la frontera norte. AGENCIA UNO.
Compartir

Tras el despliegue de las Fuerzas Armadas en la frontera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el marco de la Ley de Infraestructura Crítica, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, encabezó este viernes en La Moneda el primer consejo de evaluación del Estado de Excepción en la Macrozona Sur del país y el despliegue de las FF.AA., Orden y Seguridad en las zonas fronterizas de la Macrozona Norte. 

“Lo primero que quiero transmitir al país es la tranquilidad del trabajo conjunto y colaborativo que se está haciendo en conjunto con las policías y con las Fuerzas Armadas. Quiero aprovechar de agradecer ese trabajo, estamos realizando ese trabajo conjunto por el bien del país, para mejorar las condiciones de seguridad de los chilenos”, comentó el subsecretario.

Monsalve realizó un balance positivo del despliegue militar en los puntos críticos de la frontera con Perú y Bolivia, medida busca aumentar el control del ingreso irregular de migrantes al país, la cual durará 90 días. También calificó como efectivo el trabajo de los militares en la Macrozona Sur.

Las cifras del control de la frontera de las FF.AA.

En el caso de la frontera norte, el subsecretario comentó que “en general, podemos decir que se ha triplicado la cantidad de efectivos de las Fuerzas Armadas respecto de lo que era el decreto 265 y que como ya todos saben están cumpliendo tareas en materia de control de identidad, registro y también tienen facultades para las detenciones“.

“Para esto, hay controles fijos, móviles, hay patrullajes, por lo tanto, el despliegue de un conjunto de capacidades de las FF.AA. En el caso de Arica, a la fecha de hoy, ya hay acumulado un total de 1.497 controles de identidad y cuatro registros. En Tarapacá, ya se lleva acumulado 3.023 controles de identidad y 407 registros”, detalló Monsalve.

La reunión de evaluación contó con la presencia de los subsecretarios de Defensa, Gabriel Gaspar; Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein; el Jefe del Estado Mayor Conjunto, general Jean Pierre Desgroux; el general de Carabineros, Enrique Monras Álvarez, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política