Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2023

Alberto Van Klaveren reemplazaría a Marta Maurás en Cancillería tras primer traspié del cambio de gabinete

Fuentes de La Moneda afirmaron a EL DINAMO que el más probable sucesor de Maurás sería el ex subsecretario, abogado y diplomático Alberto van Klaveren.

Por
El ex subsecretario Alberto van Klaveren
Compartir

La primera baja en el cambio de gabinete, sólo horas antes de su nombramiento, surgió la mañana de este viernes en La Moneda. Luego que desde el PPD se confirmara que la socióloga Marta Maurás, que integra el Foro Permanente de Política Exterior, ex funcionaria de Unicef y la ONU y ex embajadora de Michelle Bachelet ante las organizaciones de Naciones Unidas en Ginebra, sería la nueva ministra de Relaciones Exteriores, su nombre se cayó.

Las versiones sobre el motivo de su caída del nuevo gabinete hasta el momento no son claras. Mientras en círculos diplomáticos se asegura que la diplomática y militante PPD no aceptó el cargo, en la oposición comentaban que la bajada de Marta Maurás de Cancillería sería por el contenido de algunas frases publicadas en Twitter contra sectores de derecha.

Otra versión apuntaría a que un compromiso con Naciones Unidas le habría impedido asumir en el cargo en reemplazo de la ministra Antonia Urrejola. Y en el Socialismo Democrático sostienen que su nombre no agradaba a la mesa del PPD debido a tener una escasa vida partidaria, por lo que fue “vetada”.

Fuentes de La Moneda afirmaron a EL DINAMO que el más probable sucesor de Marta Maurás sería el ex subsecretario, abogado y diplomático Alberto van Klaveren.

El ex agente de Chile en La Haya, se desempeñó como subsecretario de Relaciones Exteriores bajo el gobierno de Michelle Bachelet, entre 2006 y 2009.

También se le recuerda por su destacado rol como agente del Estado de Chile ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya, con motivo de la demanda de la que fue objeto el país por parte de Perú.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política