Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2023

“No existe posibilidad”: Ripamonti desmiente salida de alcaldía de Viña del Mar para llegar al gabinete

La jefa comunal se pronunció con fuerza frente a la posibilidad de sumarse al equipo de Gobierno.

Por
La jefa comunal se pronunció en redes sociales sobre la versión que la mencionó como sucesora de Marco Antonio Ávila en el Ministerio de Educación. AGENCIA UNO
Compartir

En la antesala del cambio de gabinete, los rumores vienen y van, y uno de ellos involucró a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti. Uno de los ministerios que ha estado en cuestión en los últimos días ha sido el de Educación, donde el titular Marco Antonio Ávila ha tenido que enfrentar un par de polémicas con partidos de oposición y del oficialismo.

Primero fue su plan de educación sexual en los establecimientos educacionales, que fue criticado desde la derecha por el momento en que se implementa. Parlamentarios y figuras políticas de ese sector lo apuntan por las cifras de deserción escolar y baja en la demanda de matrículas en los liceos emblemáticos.

Luego ocurrió el altercado con la diputada Viviana Delgado del Partido Ecologista Verde (PEV), quien terminó en la enfermería después de una discusión que habría tenido con el secretario de Estado. Ávila ofreció disculpas y luego el presidente Gabriel Boric confirmó que tuvo una conversación personal con él después de lo ocurrido en las instalaciones del Congreso Nacional.

“No justifico que nadie, ningún ministro le levante la voz a una diputada ni a nadie. No corresponde. Y el ministro ha sido personalmente reprendido por aquello“, dijo el mandatario.

El tuit de Macarena Ripamonti por el cambio de gabinete

En este contexto de rumores de cambios en el Ministerio de Educación, una de las cartas que surgió -a modo de rumor- fue el de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti. La militante de Revolución Democrática apareció horas antes del cambio de gabinete en La Moneda como candidata a esta cartera; sin embargo, ella misma escribió en sus redes sociales que no está dispuesta.

“Mi rol en la institucionalidad fue una decisión muy excepcional, motivada exclusivamente, por el amor que tengo por la ciudad de Viña del Mar, la que me vio crecer y desarrollarme”, escribió la jefa comunal de la Ciudad Jardín.

“Sacarla de la corrupción e impulsar su desarrollo es el único deber público que pretendo tener… No existe la posibilidad de que deje mi deber como alcaldesa de la ciudad de Viña del Mar. Todo mi deber y fuerza vital está en sacar a la ciudad adelante, partiendo por la institucionalidad la que se corrompió de forma vergonzosa. Va a costar años recuperar ese daño y eso requiere de dedicación exclusiva”, complementó la alcaldesa Macarena Ripamonti.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política