Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2023

Presidente Boric resolvió el misterio de las sillas en el cambio de gabinete

El mandatario descartó que el ajuste ministerial haya tenido cambios a última hora, asegurando que el movimiento de sillas tiene una explicación "mucho más sencilla de lo que se imaginan".

Por
Las sillas que aparecieron en La Moneda antes de la ceremonia de cambio de gabinete. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Gabriel Boric resolvió durante este lunes el misterio por las sillas que estaban instaladas en el Palacio de La Moneda en medio del cambio de gabinete, que implicó la llegada de cinco nuevos ministros.

En la previa de la ceremonia, que se realizó el viernes en el Salón Montt Varas de la sede de gobierno, la prensa pudo observar que habían siete sillas, lo que generó reacciones inmediatas sobre posibles ajustes en siete carteras.

En un momento se vio cómo primero una sillas eran retiradas, quedando seis. Más tarde se observó el retiro de un segundo asiento, por lo que quedaron las cinco donde finalmente se sentaron los nuevos ministros Alberto van Klaveren (Cancillería), Jessica López (Obras Públicas), Jaime de Aguirre (Culturas), Jaime Pizarro (Deporte) y Aisén Etcheberry (Ciencias).

El movimiento de las sillas desató los rumores sobre eventuales cambios a última hora. Por ejemplo, se especuló que la permanencia de los ministros Marco Antonio Ávila (Educación) y Marcela Hernando (Minería) se definió al borde de la ceremonia, ya que ambos eran candidatos fijos para dejar el gobierno.

La explicación de Boric

Durante una entrevista al matinal Buenos Días a Todos de TVN, el presidente Boric fue consultado sobre lo ocurrido con las sillas, descartando cualquier rumor sobre modificaciones a última hora en el ajuste ministerial.

La verdad es mucho más sencilla de lo que se imaginan. Cuando se está armando el setting en el Salón Montt Varas estaban haciendo la estructura; y el mandato -esto me lo contó la ministra Carolina Tohá- fue pongan X cantidad de sillas, pero para que no se revele el número exacto de ministros que van a ser“, expresó.

El mandatario agregó que “eso se entendió como una especulación de que habían habido cambios de último minuto, de que habíamos subido y bajado personas, y eso no es así”.

“Yo el cambio de gabinete, más allá de todas las especulaciones de la prensa y que hubo en todos estos meses, lo vengo preparando desde hace mucho tiempo. Es una cuestión que se hace de manera seria, responsable, en donde se evalúan muchas alternativas, pero que no se realiza al último minuto para estar cambiando o jugando a la silla musical”, manifestó.

En ese sentido, el presidente lamentó que el movimiento de las sillas -que buscaba mantener la reserva total de los cambios- causara “más especulaciones de las que queríamos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política