Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2023

Piñera e indulto a detenido por crimen de Rita Olivares: “Fue aprobado con votos del presidente Boric”

"Se indultó en forma conmutativa, no era un indulto total. Y se reemplazaba la prisión en una cárcel por la prisión domiciliaria", puntualizó.

Por
Piñera sostuvo que "el indulto que hicimos en 2020 fue por razones sanitarias para evitar mayores contagios del Covid en las cárceles, en los gendarmes y en las familias" AGENCIA UNO
Compartir

Sebastián Piñera defendió el indulto general entregado en 2020 y donde fue beneficiado uno de los detenidos por el homicidio de la suboficial mayor Rita Olivares.

El otrora mandatario salió al paso de los cuestionamientos por la entrega de este beneficio, asegurando que respecto a los 13 indultos entregados por el presidente Gabriel Boric a presos del estallido social, “son dos indultos totalmente diferentes que no tienen ninguna base de comparación”.

Piñera sostuvo que “el indulto que hicimos en 2020 fue por razones sanitarias para evitar mayores contagios del Covid en las cárceles, en los gendarmes y en las familias”.

En esta línea, dejó en claro que “fue aprobado por ley, con los votos favorables, por ejemplo, del actual presidente Boric y los ministros Vallejo, Jackson y Monsalve”, recalcando que “además fue en base a criterios objetivos”.

“Se indultó en forma conmutativa, no era un indulto total. Y se reemplazaba la prisión en una cárcel por la prisión domiciliaria”, puntualizó.

Con esto, Sebastián Piñera refrendó lo señalado por Hernán Larraín, su entonces ministro de Justicia, quien recordó que “este señor habría estado en libertad (en la actualidad) porque habría terminado su deuda con la Justicia en marzo de 2021″.

Pero Piñera destacó las últimas declaraciones de Gabriel Boric, quien planteó que “vale la pena reflexionar respecto a nuestras actuaciones en el pasado, y reconsiderar actuar de acuerdo al contexto que estamos viviendo en Chile”.

“Hace muy bien el Presidente al decir que va a reflexionar sobre actitudes y palabras del pasado, porque las actitudes y las palabras de muchos personeros, parlamentarios, que hoy son parte del Gobierno, fueron extraordinariamente negativas. Validaron la violencia como un instrumento de lucha”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política