Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2023

La incertidumbre que genera en La Moneda la prolongada ausencia de Ana Lya Uriarte

Consultada sobre el caso de Ana Lya Uriarte, la vocera Camila Vallejo descartó que su ausencia afecte el trabajo legislativo del Ejecutivo.

Por
La intención de la ministra de la Segpres es poder retomar sus labores en el corto plazo, por lo que los exámenes a los que se someterá en estos días serán clave para definir su situación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La prolongada ausencia de Ana Lya Uriarte (PS) genera preocupación en La Moneda, ya que está cargo de una de las carteras más importantes del Gabinete, la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

Y es que tras tomarse sus vacaciones en febrero, Uriarte no ha podido retomar sus labores, ya que ha enfrentado problemas de salud derivados de su contagio de Covid-19 en enero pasado, lo que ha hecho que esté con licencia desde el 26 de marzo.

Desde La Moneda indicaron a EL DÍNAMO que la ministra Uriarte sigue con reposo, además de presentar cansancio y falta de fuerza muscular, por lo que se realizará exámenes médicos en el trascurso de la semana.

La intención de la ministra de la Segpres es poder retomar sus labores en el corto plazo, por lo que los exámenes a los que se someterá en estos días serán clave para definir su situación.

Por su parte, tanto el presidente Gabriel Boric, como parlamentarios y dirigentes políticos se han puesto en contacto con Ana Lya Uriarte para estar al tanto de su condición.

Ante esto, han surgido voces en que Boric deberá designar a un nuevo rostro como ministro de la Segpres, mientras otras piden esperar la recuperación de Uriarte.

Consultada sobre el caso de Ana Lya Uriarte, la vocera Camila Vallejo descartó que su ausencia afecte el trabajo legislativo del Ejecutivo.

“Como Gobierno no nos corresponde más que desearle una pronta recuperación a nuestra ministra Ana Lya Uriarte. Efectivamente estamos pendientes de ella, de su salud, está haciendo uso de su licencia médica y nada más que insistir en este deseo que tenemos todos de que se pueda recuperar pronto”, declaró a la prensa este lunes.

Vallejo dejó en claro que “el ministerio sigue trabajando. Solo la semana pasada se ingresaron 2 proyectos de ley, se despacharon 11 y esta semana tenemos una agenda muy intensa en materia legislativa, que está siendo liderada por nuestra ministra subrogante, Macarena Lobos, en compañía con los equipos del ministerio y otros ministerios que están implicados en el avance de distintas iniciativas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política