Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2023

Los últimos problemas con las viviendas de emergencia dividen a La Moneda

Los damnificados por incendios forestales ahora tuvieron que enfrentar complicaciones con el sistema frontal.

Por
El sistema frontal en la zona centro y sur perjudicó a viviendas de emergencia que se entregaron luego de los incendios forestales. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

El último sistema frontal, el más potente en lo que va del año para la zona centro y sur del país, ha dejado a cerca de 50 viviendas de emergencia damnificadas. Estas casas fueron entregadas en el marco del proceso de reconstrucción después de los graves incendios forestales que afectaron a este mismo sector del país durante el verano.

Tras conocerse los problemas de anegamiento y voladuras de techumbres en estas moradas que entregó el Gobierno, desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo responsabilizó a las empresas constructoras de lo ocurrido tras el frente de mal tiempo que se ha instalado durante el fin de semana.

“Ahora los responsables de esto son las empresas que construyeron, que fueron contratadas. Probablemente van a aparecer otras situaciones, porque ocurre siempre con las viviendas nuevas”, fue una de las intervenciones públicas que realizó el ministro Carlos Montes.

A fines de mes vamos a tener la tarea cumplida. El presidente Gabriel Boric habló de mayo o sea esperamos que se cumpla dentro del mes de mayo”, prometió el secretario de Estado.

Giorgio Jackson dice que hay “responsabilidad compartida”

Frente a este panorama, el ministro Giorgio Jackson de Desarrollo Social entregó una visión que se opone a la de Montes. “La responsabilidad es compartida, porque el Gobierno tampoco puede desentenderse. Estamos hablando de un 3% o 4% de viviendas que han tenido deficiencias, la mayoría deficiencias menores”, dijo.

“Se activaron las garantías con las empresas, porque esto es lo que el Gobierno ha hecho. Comprar a través de Senapred las viviendas y los paneles. Y las empresas las van a montar y cuando las empresas las montan, se ejerce una garantía. Por lo tanto, la tasa en este caso de de viviendas que estuvieron mal hechas, porque evidentemente esa techumbre estuvo mal instalada, se activan las garantías y las van a arreglar. Tengo entendido que Senapred ya tiene, no sé si ya estará listo, pero tenía activado los protocolos de garantía para estos tres casos excepcionales, donde obviamente es una tragedia, porque son vidas humanas”, cerró en CHV.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política