Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2023

Gobierno responsabiliza a las empresas por las viviendas de emergencia que no soportaron las lluvias

El frente de mal tiempo en la zona centro y sur afectó a las personas que fueron damnificadas por los incendios forestales del verano.

Por
Cerca de 50 viviendas de emergencia no soportaron la lluvia y el mal tiempo en las regiones del Ñuble y Biobío. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego de los incendios forestales que afectaron a la zona centro y sur de Chile, el Gobierno y el Ministerio de Vivienda siguen trabajando en el plan de reconstrucción y ayuda para las miles de personas que se vieron afectadas por estos siniestros. Las viviendas de emergencia forman parte de esta iniciativa, sin embargo, a pesar de estar instaladas en amplia proporción (1.219 hasta hoy), el último frente de mal tiempo ha generado un nuevo problema para La Moneda.

Resulta que algunas de estas casas no soportaron los embates de la lluvia y el viento que ha llegado a los 80 kilómetros por hora en algunas localidades. Goteras y algunos desprendimientos de techumbre han marcado las últimas horas de las regiones del Ñuble y el Biobío. Esta última, según las autoridades y los meteorólogos, ha sido la más afectada por el sistema frontal que se ha desarrollado en la zona.

En este escenario, nuevamente complicado para los habitantes de estos sectores, La Moneda asegura que las fallas en estas viviendas de emergencia tienen un claro responsable.

“Son 49 las que quedaron dañadas hasta ahora. Ahora los responsables de esto son las empresas que construyeron, que fueron contratadas. Probablemente van a aparecer otras situaciones, porque ocurre siempre con las viviendas nuevas”, dijo el ministro de Vivienda, Carlos Montes.

“Llevamos más de dos tercios instaladas. A fines de mes vamos a tener la tarea cumplida. El presidente Gabriel Boric habló de mayo o sea esperamos que se cumpla dentro del mes de mayo”, agregó el secretario de Estado.

¿Cuánto cuesta una vivienda de emergencia?

Según pudo confirmar EL DÍNAMO en plena época de incendios, estas casas alcanzan un valor que fluctúa entre los $6.000.000 y los $7.000.000.

¿Cómo es una vivienda de emergencia?

  • Paneles estructurales isotérmicos 
  • 24 metros cuadrados de dimensión
  • Ventanas de PVC o aluminio
  • Chapas de seguridad
  • Sistema eléctrico
  • Baño
  • Aislantes en muros, piso y techo
  • Kit de habitabilidad con colchones, sábanas, frazadas, respaldo, almohadas, cocinilla, loza y ollas
  • De 24 a 72 horas de armado dependiendo del grupo de trabajo

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País