Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2023

Republicanos sobre nueva Constitución: desde sentarse a conversar a realizar pequeñas modificaciones

“Lo hemos señalado en distintas oportunidades, nosotros creemos que esta Constitución es buena, tiene que tener algunas modificaciones”, dejó en claro Ruth Hurtado.

Por
Hurtado precisó que “nosotros no queremos el efecto Stingo (…) queremos dialogar” y “trabajar transversalmente y no para un sector en particular”. AGENCIA UNO
Compartir

El Partido Republicano entregó sus primeras impresiones respecto al rol que jugarán en el Consejo Constitucional, tras obtener 23 cupos.

Al respecto, Ruth Hurtado, secretaria general de Republicanos, dejó en claro que “lo hemos dicho siempre, vamos a conversar de todos los temas”, pero dejando en claro que varios de ellos ya “quedaron zanjados el septiembre”.

Hurtado recalcó que el rol del partido será “evitar que la izquierda radical siga avanzando en instalar ideologías que sólo le hacen daño a nuestro país”.

Junto con ello, la representante de Republicanos apuntó que “la actual Constitución tiene todo el primer capítulo que habla sobre las bases de la institucionalidad”, por lo que “es importante mantenerlo” ya que “ha sido lo que hecho crecer a nuestro país que se vio, lamentablemente, erosionado por el estallido delictual del 18 de octubre”.

“Lo hemos señalado en distintas oportunidades, nosotros creemos que esta Constitución es buena, tiene que tener algunas modificaciones”, dejó en claro Ruth Hurtado.

Hurtado precisó que “nosotros no queremos el efecto Stingo (…) queremos dialogar” y “trabajar transversalmente y no para un sector en particular”.

En cuanto a la actual Constitución, Hurtado aseguró que “la actual Constitución tiene todo el primer capítulo que habla sobre las bases de la institucionalidad”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política