Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2023

“Una derrota para Boric”: JP Morgan celebra mayoría republicana en Consejo Constitucional

Junto con ello, planteó que si el Consejo Constitucional es "bien manejado" por la derecha, "podría permitir que el país avance en una constitución minimalista, lo que sería algo positivo”.

Por
Diego Pereira, economista para el cono sur de JP Morgan, aseguró que Chile debe disminuir pronto su incertidumbre política y económica, que viene desde el estallido social de 2019. AGENCIA UNO
Compartir

JP Morgan, banco de inversiones de EEUU, entregó su análisis de las elecciones del Consejo Constitucional, donde Republicanos logró 23 escaños en la instancia.

Diego Pereira, economista para el cono sur de JP Morgan, aseguró que Chile debe disminuir pronto su incertidumbre política y económica, que viene desde el estallido social de 2019.

“Los resultados (de consejeros) se perciben como otra derrota política para la coalición del Presidente”, indicó JP Morgan, recordando el plebiscito de salida de septiembre pasado, donde se impuso el Rechazo.

Junto con ello, planteó que si el Consejo Constitucional es “bien manejado” por la derecha, “podría permitir que el país avance en una constitución minimalista, lo que sería algo positivo en nuestra opinión”.

“Aunque las estrategias políticas futuras podrían deparar sorpresas, nuestro escenario central parte de la base de que el diseño institucional del proceso de la nueva Constitución es ayudar a ofrecer una nueva constitución minimalista para obtener suficiente apoyo popular en diciembre y ser aprobada”, precisó Pereira.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política