Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2023

Paulina Vodanovic se desmarca de Escalona: “El PS jamás llamará en democracia a un levantamiento popular”

"Lo que me preocupó fue la lectura que se empezó a hacer en internet, en las redes sociales, en la que se señalaba que había una actitud antidemocrática del PS", indicó la timonel.

Por
"Ya el tuit se hizo y a mi me importa, como presidenta del partido, que quede claro cuál es la posición política del PS en este punto: nosotros no rechazamos a la democracia". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Paulina Vodanovic salió al paso de los críticas por los dichos de Camilo Escalona, secretario general del PS, quien llamó a “unirse para frenar la regresión conservadora”, tras el triunfo de Republicanos en las elecciones del Consejo Constitucional.

Y es que en redes sociales, Escalona expresó que “hace 40 años, el pueblo chileno, mediante las protestas nacionales, supo levantarse unido en contra de la dictadura. Hoy, nuevamente debe unirse para frenar la regresión ultraconservadora”.


Ante esto, la timonel y senadora PS recalcó a El Mercurio que “jamás el PS en democracia va a llamar a un levantamiento popular, porque somos los primeros en reconocer los resultados de una elección. Vamos a luchar por volver a ser una mayoría social y política importante en el país desde el progresismo y también que en el proceso constitucional vamos a ser artífices de los acuerdos”.

Paulina Vodanovic apuntó que “la polémica que se dio a raíz de ese tuit es lo complejo, más que las palabras mismas. Los 40 años de las primeras manifestaciones que se hicieron en contra de la dictadura, hay que recordarlos como un hecho en el cual la ciudadanía se organizó para terminar con un gobierno autoritario”.

“Lo que me preocupó fue la lectura que se empezó a hacer en internet, en las redes sociales, en la que se señalaba que había una actitud antidemocrática del PS”, apuntando que en la colectividad cuentan con “una vocación democrática incuestionable, que nace producto de diferenciarse de otras fuerzas políticas que no valoraban, como lo hacemos nosotros, la democracia”.

“Ya el tuit se hizo y a mi me importa, como presidenta del partido, que quede claro cuál es la posición política del PS en este punto: nosotros no rechazamos a la democracia, tenemos un respeto sano por ella y nuestra participación en el proceso constitucional”, sentenció Vodanovic.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política