Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2023

Jornada feliz del Gobierno en el Congreso: Senado aprueba sueldo mínimo de $500 mil

Por 19 votos a favor, 5 en contra y 9 abstenciones, la Sala aprobó la idea de legislar del proyecto mientras que en seis votaciones separadas se aprobaron por mayoría las normas del articulado.

Por
De esta manera, la iniciativa que reajusta el monto del ingreso mínimo mensual, llegando a $500 mil en los próximos dos años, pasó a su tercer trámite legislativo en la Cámara Baja. AGENCIA UNO
Compartir

La Moneda sumó una jornada feliz en el Congreso Nacional, ya que luego que la Cámara de Diputados despachara a ley el proyecto de royalty minero, después fue turno del Senado donde se aprobó el sueldo mínimo de $500 mil.

De esta manera, la iniciativa que reajusta el monto del ingreso mínimo mensual, llegando a $500 mil en los próximos dos años, pasó a su tercer trámite legislativo en la Cámara Baja.

Ello, luego que la Sala del Senado despachara el texto legal que fue discutido en Comisiones Unidas de Hacienda y Trabajo en conjunto con el Ejecutivo e incorporando indicaciones para mejorar las condiciones y beneficios.

No obstante, durante el debate, diversos senadores de oposición hicieron presente sus críticas respecto a lo que calificaron como “una carga excesiva que se impone a las micro y pequeñas empresas que son las que más empleo generan”, más aun considerando “el actual escenario económico de alta inflación y bajo crecimiento lo que podría deprimir más el empleo”.

En tanto, sus pares del oficialismo valoraron el trabajo desarrollado por las comisiones y el Ejecutivo y señalaron la necesidad de avanzar en medidas que apunten a morigerar el aumento de los costos de la canasta básica, en especial de los alimentos y estimular la economía de las pymes que son las que proveen de productos y servicios a las familias que reciben el ingreso mínimo.

Por 19 votos a favor, 5 en contra y 9 abstenciones, la Sala aprobó la idea de legislar del proyecto mientras que en seis votaciones separadas se aprobaron por mayoría las normas del articulado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política