Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2023

“Todo el partido se enojó con ella por SQM”: PPD sigue en el Gobierno, pero responde en duros términos a Tohá

La vicepresidenta del Partido por la Democracia sumó otra polémica con el Gobierno después de que Natalia Piergentili tratara de "monos peludos" al Frente Amplio.

Por
Carolina Tohá recibió críticas de parte de la vicepresidenta del PPD, Paz Suárez. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Partido por la Democracia (PPD) y el Gobierno están distanciados. Las palabras de la presidenta Natalia Piergentili tratando de “monos peludos” y “les compañeres” a militantes del Frente Amplio en una entrevista la obligaron a hacer disculpas antes de presentarse en el comité político en La Moneda. Pero no es lo único que ha ocurrido en esta colectividad, pues su vicepresidenta dedicó algunas palabras para la ministra Carolina Tohá de Interior.

Paz Suárez, lejos de intentar acercarse al oficialismo después de la separación de listas para las elecciones del Consejo Constitucional, profundizó este quiebre con el Gobierno al recordar otros momentos complejos del PPD con la secretaria de Estado como protagonista.

Tohá reconoció incomodidad y molestia por lo expresado por Piergentili un día antes de presentarse en La Moneda.

“Ella no es parte de la directiva, es una militante, una compañera de partido. La gente se puede molestar y ella ha dejado muy claro que entró al Gobierno por el presidente y no por nosotros, es sumamente valido que se pueda molestar”, sostuvo la autoridad del partido en Vía X.

Tohá y SQM

“Se puede enojar si quiere, finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich, así que se enoje lo que quiera”, fue la defensa de Suárez a Piergentili recordando cuando Tohá era presidenta del PPD y explotó el caso SQM por financiamiento ilegal de la política.

Toda la gente del PPD se enojó con ella por el tema SQM, pero ella se tomó un avión a Europa creo, a estudiar no sé que cosa y fuimos nosotros los que nos quedamos a reconstruir lo que quedó del PPD después de Soquimich. Por lo tanto, que se enoje si se quiere enojar”, insistió.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carolina Tohá#PPD#SQM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política