Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2023

Quiebre en el oficialismo por Democracia Viva: “Le pregunto a Jackson dónde está su superioridad moral”

El millonario y polémico convenio de esta fundación con el seremi de Vivienda de Antofagasta generó un conflicto que, por ahora, tiene en silencio al ministro que pertenece a Revolución Democrática.

Por
Fidel Espinoza del PS apuntó a Giorgio Jackson por el silencio que ha mantenido respecto al caso Democracia Viva. AGENCIA UNO
Compartir

El millonario y polémico convenio de Democracia Viva con el seremi de Vivienda de Antofagasta es el nuevo problema que enfrenta el oficialismo. Los 426 millones que recibió la fundación de la pareja de la diputada Catalina Pérez de Revolución Democrática (RD) ha tenido repercusiones importantes a nivel político e, incluso, judicial después de que la fiscalía y la Contraloría General de la República abrieran expediente en torno a este caso.

Primero renunció el seremi Carlos Contreras, luego Daniel Andrade como responsable legal de este órgano que supuestamente trabajaría en los campamentos de la zona, más tarde la parlamentaria suspendió sus funciones en la mesa de la Cámara de Diputados donde, por ahora, es vicepresidenta.

Pero no fue lo único, luego el conflicto escaló en el Gobierno, pues el presidente de RD, Juan Ignacio Latorre, aseguró que el ministro Carlos Montes de Vivienda estaba en conocimiento de lo ocurrido tras el aviso de la subsecretaria Tatiana Rojas, sin embargo, el secretario de Estado afirmó que no es así.

En este contexto, este partido que compone el Frente Amplio que apoya a la administración del presidente Gabriel Boric y el oficialismo atraviesa por una grave crisis. De hecho, se estudia la salida de los protagonistas de este caso que tiene molesto al mandatario y del que prometió colaboración tras ser un firme opositor a estas prácticas en años anteriores.

En el quiebre apuntan a Giorgio Jackson

En medio de este problema que incomoda sobremanera en el Palacio de La Moneda, el senador Fidel Espinoza del Partido Socialista (PS) apuntó al ministro Giorgio Jackson de Desarrollo Social, uno de los rostros más conocidos de Revolución Democrática.

“Tenemos casi 700 mil familias en Chile que sueñan con la casa propia. Tenemos a otras miles de familias viviendo el campamento, por lo tanto, esto es impresentable y más aún que provenga de los mismos que pregonaron que venían a cambiar la política”, dijo el parlamentario.

Yo le pregunto a Jackson públicamente dónde está su superioridad moral porque está escondido, escondido… Él fundó este partido de la corrupción y está calladito, está como sumergido en estos días y no ha dicho absolutamente nada”, expresó el senador Espinoza.

“Nunca más los amiguismos ni el nepotismo nos dijeron los de Revolución Democrática, encabezados por el ministro Jackson, que fue quien dijo en su momento que ellos tenían superioridad moral. escondido. No ha dicho una sola palabra porque todos sus amigos son los que están involucrados de estos casos”, complementó en CNN antes de cuestionar al presidente de RD.

“Quiero decirle al senador Latorre, presidente de Revolución Democrática, que ha actuado muy deshonestamente pretendiendo involucrar al Partido Socialista en esto”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política