Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2023

En Revolución Democrática cambian el tono, presentan querella y advierten que “hay sospecha de corrupción”

El partido del Frente Amplio atraviesa por una profunda crisis por el caso Democracia Viva. Así lo reflejan las palabras de su presidente, Juan Ignacio Latorre.

Por
El senador Juan Ignacio Latorre junto a la directiva de Revolución Democrática (RD) al momento de presentar una querella. AGENCIA UNO
Compartir

La directiva de Revolución Democrática (RD) finalmente presentó este martes por la mañana la querella que anunció la semana anterior después que “explotara” el caso de Democracia Viva por el polémico acuerdo de 426 millones de pesos entre esta fundación de la pareja de la diputada Catalina Pérez y el seremi de Vivienda de Antofagasta.

Presentaremos una querella, ya tenemos a un equipo jurídico trabajando en aquello y contra quien resulte responsable, caiga quien caiga, sin doble estándar, sin silencios cómplices”, había adelantado el presidente de esta colectividad oficialista, Juan Ignacio Latorre.

La demanda se desarrolla en el contexto de la posible expulsión del representante legal de este organismo que investiga la fiscalía, Daniel Andrade y de la autoridad local del Minvu que primero renunció a su cargo, Carlos Contreras. RD, además, pide la suspensión de la parlamentaria Pérez justo cuando el ministro Carlos Montes citó a 23 fundaciones que han recibido respaldo económico.

“En una primera etapa no teníamos todos los datos y la información que teníamos era que estaba todo en regla. Pero han ido apareciendo antecedentes y hay sospecha de corrupción”, reconoció Latorre en un evidente cambio de tono.

“Hay sospecha de una organización que se forma, que tiene muy poco tiempo de existencia y que empieza a buscar convenios con el Estado de muy amplia diversidad de temas para sacar provecho de los recursos públicos”, complementó el timonel de RD, quien durante el fin de semana vio cómo la subsecretaria Tatiana Rojas también dejó su cargo tras el llamado del presidente Gabriel Boric.

Revolución Democrática en crisis

Durante la presentación de la querella contra quienes resulten responsables, el presidente Juan Ignacio Latorre de Revolución Democrática insistió en las medias que tomó el partido después de conocer nuevos antecedentes.

“A Daniel Andrade y Carlos Contreras se les solicitó la expulsión y eso lo va a resolver el Tribunal Supremo en los próximos días con máxima celeridad. A Catalina Pérez se le suspendió la militancia y se pidió a un conjunto de militantes que tienen vinculación con Democracia Viva que presenten todos los antecedentes. La subsecretaria es parte de quienes deben entregar información y hay valoración de lo que ha hecho en algunas áreas. Ella no ha encubierto a nadie, está disponible a colaborar en la justicia. Se pudo haber equivocado durante el proceso y bueno, asume la responsabilidad política que nosotros respaldamos”, complementó el senador.

“Democracia Viva, lo vuelvo a decir, no es una fundación de Revolución Democrática. Son militantes que crearon esa fundación, pero que no tiene una vinculación orgánica con el partido”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política