Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2023

“Caiga quien caiga, sin silencios cómplices”: RD confirma querella y suspensiones por el caso Democracia Viva

Juan Ignacio Latorre, presidente de Revolución Democrática, anunció las medidas provisorias en medio de la investigación por el polémico convenio que salpica a la diputada Catalina Pérez.

Por
Juan Carlos Latorre anunció las medidas en torno al caso Democracia Viva que tiene en crisis a Revolución Democrática. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Revolución Democrática (RD) atraviesa por un momento complicado. El millonario y polémico convenio de Democracia Viva con el seremi de Vivienda de Antofagasta generó un conflicto que por ahora no está zanjado frente a la investigación de la Contraloría General de la República y la fiscalía sobre la posibilidad de existencia de un delito en la entrega de $426 millones a la fundación que representaba la pareja de la diputada Catalina Pérez, Daniel Andrade.

Al interior de esta colectividad que conforma el Frente Amplio y el oficialismo, el quiebre es evidente. Si bien la parlamentaria suspendió sus labores en la Cámara de Diputados donde es vicepresidenta, el presidente Juan Ignacio Latorre anunció que en RD están dispuestos a realizar acciones para sancionar a los implicados en este problema que molesta al presidente Gabriel Boric e incomoda en La Moneda.

El martes vamos a presentar la querella, ya tenemos a un equipo jurídico trabajando en aquello y contra quien resulte responsable, caiga quien caiga, sin doble estándar, sin silencios cómplices”, expresó Latorre.

Luego del consejo nacional de RD que se desarrolló la noche de este jueves, el partido ratificó que se pedirá la suspensión de la militancia de Pérez y presentará una demanda para establecer sanciones y responsabilidades en esta caso que remece la interna del conglomerado y de La Moneda.

Posible delito en Revolución Democrática

“Acá se incluyó a la Fiscalía de Antofagasta que está investigando potenciales delitos. Eso lo tendrá que determinar el Ministerio Público y tendrá que haber un debido proceso ciertamente. Nosotros como partido hemos definido ser parte de esa querella”, complementó el timonel de Revolución Democrática.

“Hemos definido en el consejo político presentar ante el Tribunal Supremo una medida cautelar de suspensión de militancia -eso es algo que finalmente lo tiene que acoger el Tribunal Supremo- contra la diputada Catalina Pérez mientras dure las investigaciones”, confirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política