Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2023

Caso Democracia Viva: Presidente Boric nombra a Gabriela Elgueta como nueva subsecretaria de Vivienda

La nueva autoridad fue designada en reemplazo de Tatiana Rojas, quien fue removida de su cargo tras destaparse el caso de Fundación Democracia Viva.

Por
Elgueta se desempeñaba como administradora regional del Gobierno Regional de Santiago y directora de Metro. Foto: Twitter.
Compartir

El Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró a Gabriela Elgueta Poblete como la nueva subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, en reemplazo de Tatiana Rojas, quien fue removida de su cargo tras destaparse el caso de Fundación Democracia Viva.

Así lo confirmó la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia a través de un comunicado, donde detalló que la nueva autoridad es administradora pública de la Universidad de Chile.

“A la fecha, se desempeñaba como administradora regional del Gobierno Regional de Santiago y directora de Metro”, indicaron desde el Gobierno. 

Junto a ello, destacaron que Gabriela Elgueta ha trabajado en diversas reparticiones públicas, como la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), las municipalidades de Santiago y Peñalolén, y la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Renuncia de Rojas por caso Democracia Viva

Cabe destacar que la nueva subsecretaria llega en reemplazo de Tatiana Rojas, a quien el Mandatario le pidió la renuncia luego de que ella admitiera que estaba al tanto de las irregularidades por el caso Democracia Viva pero que “no alcanzó” a advertirle al ministro de Vivienda, Carlos Montes.

“Yo como responsable, como jefa de servicio, tengo que ponerle las alertas al ministro, poniendo los antecedentes ciertos y ordenados. No puedo poner alertas previas, porque la idea es justamente, bajo mi responsabilidad, tener esos antecedentes, ordenados, organizados y transparentes”, dijo Rojas en aquella oportunidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política