Secciones
Política

Encuesta Cadem: 92% apunta a que Catalina Pérez sabía del caso Democracia Viva

En tanto, un 86% de los encuestados por Cadem cree que el caso de Democracia Viva es uno corrupto.

democracia viva cadem

La encuesta Cadem de esta semana volvió a abordar el caso de Democracia Viva y los más de $400 millones que recibió por parte del Seremi de Vivienda de Antofagasta, por trato directo.

Un 55% reconoció saber de la noticia y de ellos, un 86% califica esto como un caso de corrupción, mientras que un 69% apunta a que es una práctica generalizada en el país.

ENCUESTA CADEM.
ENCUESTA CADEM.

En cuanto a Catalina Pérez, quien este domingo descartó el “uso de mi cargo para interceder por esta ni ninguna fundación o persona para obtener recursos del Estado”, 92% de los encuestados creen que sabía del traspaso de fondos a Democracia Viva.

ENCUESTA CADEM.

Aprobación de Gabriel Boric

Además del caso de Democracia Viva, Cadem también informó que la aprobación a la gestión del presidente Gabriel Boric logró mantenerse luego de tres semanas a la baja, quedándose en un 28%, pese también a lo golpeado que se ha visto el Gobierno, precisamente, por el caso de Democracia Viva.

Eso sí, la desaprobación al mandatario continuó al alza y aumentó en dos puntos con respecto hace siete días, ubicándose en un 67%.

ENCUESTA CADEM.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen