Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2023

Jackson por posible salida del Gabinete a raíz del caso Democracia Viva: “Estoy a disposición del presidente”

El fundador de Revolución Democrática enfrenta la crisis que desató el acuerdo entre el seremi de Antofagasta y Democracia Viva. Hay presiones para que deje La Moneda.

Por
Giorgio Jackson aseguró que está abierto a partir de La Moneda si el presidente se lo pide. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

La diputada Catalina Pérez aseguró que cometió un error el no advertir las consecuencias del caso de Democracia Viva y el millonario acuerdo con el seremi de Vivienda de Antofagasta por $426 millones que tiene en una profunda crisis a Revolución Democrática (RD). Uno de los fundadores del partido, el ministro Giorgio Jackson de Desarrollo Social, enfrentó el panorama de su colectividad después de la expulsión de Daniel Andrade y Carlos Contreras en medio de la investigación de la fiscalía.

“Lo importante es no generalizar apresuradamente, pero hoy se aplica con esa misma idea. Hablamos de un caso, de una fundación con personas específicas que deben recibir sanciones”, afirmó respecto al problema.

El secretario de Estado y La Moneda han estado sometidos a presiones para que él deje su cargo dentro del Gabinete del presidente Gabriel Boric desde que se destapó este polémico convenio y se han conocido otros antecedentes de militantes de RD que están bajo sumario por supuestas irregularidades con otras ONG. Esto actualmente ocurre con el seremi Rodrigo Hernández de la Región del Maule, quien enfrenta un sumario para establecer responsabilidades por entregar $500 millones a Urbanismo Social.

Siempre estoy a disposición del presidente Boric. Llevamos 12 años trabajando para llevar más bienestar a las personas”, afirmó Jackson respecto a una posible salida del ministerio.

El ministro al interior del partido y en La Moneda ha insistido en que permanecerá en el cargo mientras el mandatario considere que su trabajo es necesario. De hecho, él mismo aseguró que no habrán más salidas. “Mientras el Presidente sienta que puedo seguir aportando, feliz lo seguiré haciendo”, complementó el secretario de Estado, quien, además, ha sido cuestionado por antiguas palabras respecto a la probidad con la que se tenían que ejecutar los cargos públicos y que ahora está en tela de juicio precisamente dentro del partido que fundó.

Jackson se defiende por sus dichos

“Nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió”, fueron sus dichos de agosto de 2022 que ahora han reflotado por el nivel del problema que enfrenta Revolución Democrática.

“No pasaron ni horas en que di esa entrevista en vivo para que ofreciera las disculpas. No eran las palabras que debí ocupar. Sigo manteniendo que fue un error. Es legítimo que en el debate político quieran revivir esa frase, pero al día siguiente ofrecí disculpas”, complementó Jackson en TVN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política