Secciones
Política

Carlos Ruiz queda en libertad tras caso de VIF: deberá dejar vivienda que comparte con víctima

Cuando Carabineros llegó hasta el departamento, Ruiz declaró que estaba solo, pero los policías encontraron a la víctima inconsciente en el suelo.

Carlos Ruiz Encina, ideólogo del Frente Amplio y Convergencia Social, quedó en libertad tras ser denunciado por violencia intrafamiliar (VIF) en contra de su pareja, en el domicilio que ambos comparten en Ñuñoa.

Y que el sociólogo y docente de la Universidad de Chile fue detenido en la madrugada de este jueves, luego que los vecinos del condominio Manuel de Salas llamaran a Carabineros para dar cuenta de una agresión contra Carolina Farías.

La mujer aseguró que Carlos Ruiz llegó en estado de ebriedad y la empezó a golpear sin motivo aparente, resultando con una fractura en uno de sus dedos.

Cuando Carabineros llegó hasta el departamento, Ruiz declaró que estaba solo, pero los policías encontraron a la víctima inconsciente en el suelo.

Tras ser formalizado, el ideólogo el Frente Amplio quedó en libertad, pero con orden de alejamiento y deberá dejar el domicilio que comparte con su pareja. En esta línea, deberá someterse a un control de impulsos y una evaluación por drogas y alcohol.

Desde el Gobierno reaccionaron a este hecho, donde la ministra Carolina Tohá dejó en claro que “a los chilenos siempre nos inquieta cuando personas que han tenido figuración pública son acusados de haber cometido un delito”.

Por su parte, Antonia Orellana, ministra de la Mujer y Equidad de Género, recalcó que “en todos los casos, condenamos totalmente cualquier acto de violencia y vamos a ejercer las acciones judiciales correspondientes”.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen