Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2023

“Pasa a llevar…”: las críticas de Elizalde a la solicitud de renuncia de la Cámara a Jackson

El titular de la Segpres calificó de "improcedente" el proyecto de resolución que fue aprobado, incluso, con un voto del oficialismo.

Por
"Solo un parlamentario del oficialismo votó a favor", destacó Elizalde. AGENCIA UNO.
Compartir

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, calificó de “improcedente” la solicitud de la Cámara de Diputados al presidente Gabriel Boric para que le pida la renuncia al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

En la oportunidad, el secretario de Estado aseguró que dicha iniciativa “pasa a llevar las atribuciones del Presidente de la República“.

“Es improcedente. Quien determina su gabinete es el Presidente de la República“, manifestó el titular de la Segpres en diálogo con el programa Mañana Será Otro Día de Radio Concierto.

Separación de poderes

El secretario de Estado indicó que dicho proyecto de resolución “va en contra de los principios constitucionales sobre los cuales se constituye nuestro sistema político“.

“Se da la falsa imagen de que le corresponde un rol al Congreso de decidir sobre la organización del Ejecutivo. Y eso va en contra de la separación de poderes”, enfatizó Elizalde.

Respecto a la decisión del diputado Raúl Soto (PPD) de apoyar la iniciativa, el ministro recalcó que en definitiva “solo un parlamentario del oficialismo votó a favor“.

Sostuvo a la vez que, independiente de la opinión personal del diputado Soto, “un proyecto de resolución no es la forma de canalizarla“.

Para el titular de la Segpres está claro que “existen canales institucionales para conversar estos puntos y hay formas a través de las cuales expresar estos puntos de vista. Y también espacios que son los que establece nuestro propio sistema político”.

Agregó, a continuación, que la iniciativa de la Cámara Baja “pasa a llevar las atribuciones del Presidente de la República“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política