Secciones
Política

Sebastián Piñera propone “una gran coalición” desde Republicanos hasta Demócratas

“Esa es la única forma de hacer cambios de forma seria y responsable”, señaló el ex mandatario.

El ex Presidente Sebastián Piñera propuso crear “una gran coalición de centroderecha” para volver a La Moneda en las próximas elecciones presidenciales de 2025.

En conversación con La Tercera, el empresario chileno, reveló su intención de crear una alianza que agrupe incluso a Republicanos.

“He sido dos veces Presidente de Chile y ahora lo que quiero es ser un muy buen ex presidente de Chile (…) mi opción y mi compromiso es contribuir a la unidad, al diálogo, a los buenos acuerdos en nuestro país“, señaló en relación a los resultados de la última encuesta CEP, donde el ex mandatario registró un alza de su evaluación positiva en 10 puntos.

u0022Nos tocó vivir tiempos muy difíciles. Creo que existe una fuerte y clara revalorización de nuestro Gobierno. El tiempo es un gran aliado de la verdad y ese clima tóxico que significó el octubrismo se ha ido disipandou0022, indicó.

Tras descartar la posibilidad de volver a La Moneda, Piñera manifestó que “creo que Chile Vamos debe pasar de ser una alianza electoral a una coalición política (…) Aspiraría a una alianza tan amplia como poder buscar hacia la derecha, que básicamente es el Partido Republicano, hacia el centro, Amarillos y Demócratas, el Partido de la Gente y hacia los ciudadanos, que es la sociedad civil, que es el actor más importante de cualquier alianza política”.

“Republicanos tuvo una gran adhesión por dos razones: representó mejor la oposición al gobierno y también interpretaron mejor la angustia por la inseguridad, la violencia y el crimen organizado”, afirmó.

“Para gobernar un país en forma fecunda, para hacer grandes transformaciones, necesitamos una alianza muy sólida“, admitió.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen