Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2023

“Es tiempo de que las excusas se vayan acabando”: ministra Jara aborda diálogos con la oposición por reforma previsional

"En una negociación la idea, precisamente, es conversar de aquellos elementos que tienen que ver, entre otras cosas, con la distribución del Seguro Social, del 6%", declaró la ministra del Trabajo.

Por
"Un diálogo, una negociación, es para intercambiar visiones y encontrar un camino en común. Así que eso es lo que nosotros esperamos”, precisó por su parte el titular de Hacienda. AGENCIA UNO
Compartir

Jeannette Jara, ministra del Trabajo, instó a la oposición a retomar el diálogo de reformas clave, como la de pensiones, luego de la salida de Giorgio Jackson del Gabinete, una de las principales piedras de tope denunciadas por Chile Vamos para no conversar con La Moneda.

“Es tiempo de que las excusas se vayan acabando. En una negociación la idea, precisamente, es conversar de aquellos elementos que tienen que ver, entre otras cosas, con la distribución del Seguro Social, del 6% (…) Estamos conversando y todo eso es parte del proceso que estamos llevando adelante, lo que importa más que el método es el resultado. Y el resultado es que queremos una reforma previsional que suba las pensiones ahora, no en 30 años más”, argumentó la secretaria de Estado.

En esa línea, el ministro Mario Marcel indicó que “lo que le interesa a la ciudadanía es que encontremos las vías para llevar a cabo las reformas que el país necesita, para generar los recursos para mejorar las pensiones, reducir la lista de espera en los hospitales. Todos los temas políticos son anexos. Tenemos que mantener el foco en lo que el país necesita”.

“En una negociación uno concurre con sus prioridades, con su límite, con sus objetivos y busca acuerdos; en una negociación nada está definido a priori, ni el Gobierno puede hacer definiciones a priori, ni la oposición, ni los partidos. Un diálogo, una negociación, es para intercambiar visiones y encontrar un camino en común. Así que eso es lo que nosotros esperamos”, precisó el titular de Hacienda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política