Secciones
Política

Pedro Pool, activista de ultraderecha, es expulsado de actividad de ministros Marcel y Jara

Carabineros llegó y le pidió a Pool que liberara el tránsito en el pasillo y ante su negativa, lo sacó del evento.

Pedro Pool, conocido empresario de ultraderecha, fue expulsado por Carabineros de una actividad de los ministros Mario Marcel (Hacienda) y Jeannette Jara (Trabajo) en Osorno.

Los secretarios de Estado llegaron al Teatro Municipal de Osorno para encabezar el conversatorio “Mejores pensiones y un pacto fiscal para Chile”.

En el lugar también se encontraba Pedro Pool, quien encaró al ministro Marcel apenas llegó al lugar, y luego se ubicó en el pasillo a pocos metros de ellos.

Ante esto, los demás presentes lo instaron a que tomara asiento o en caso contrario, dejara el teatro. Carabineros llegó y le pidió a Pool que liberara el tránsito en el pasillo y ante su negativa, lo sacó del evento.

Esto, mientras el resto de los asistentes le gritaba “¡Ándate fascista!”.

Pedro Pool alcanzó notoriedad en redes, luego que en el marco del anterior proceso constituyente hiciera un llamado a “fusilar” a todos los miembros de la Convención Constitucional y a crear “grupos de resistencia” para asesinar a adherentes al Apruebo.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo