Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2023

Acto oficial de La Moneda por los 50 años en entredicho: retiran contrato de Contraloría para no ser declarado ilegal

Desde Presidencia explicaron que hay diversas interpretaciones sobre estos contratos, por lo que fueron retirados de Contraloría para subsanar estas observaciones y conseguir su aprobación.

Por
Entre los invitados estarán los artistas Mon Laferte y Tom Morello, entre otros, además de familiares y colaboradores del presidente Salvador Allende. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Moneda será escenario este lunes 11 de septiembre del acto oficial “Por la democracia, hoy y siempre”, donde el presidente Gabriel Boric espera firmar un compromiso por la democracia con diversos partidos políticos y mandatarios internacionales.

Sin embargo, la realización de esta actividad, que liderará la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, corre serio riesgo de no realizarse.

Esto, ya que según informó La Tercera, el Ejecutivo retiró de Contraloría el contrato para celebrar este acto y así evitar que sea declarado ilegal por el organismo contralor.

Y es que el Gobierno había contratado los servicios de la productora La Oreja, conocida por organizar festivales y conciertos, pero sus servicios deben ser visados por Contraloría a través de la toma de razón, lo que todavía no ocurre.

Desde Presidencia explicaron que hay diversas interpretaciones sobre estos contratos, por lo que fueron retirados de Contraloría para subsanar estas observaciones y conseguir su aprobación.

Al acto en La Moneda llegarán los presidentes Alberto Fernández (Argentina), Gustavo Petro (Colombia), Andrés Manuel López Obrador (México) y Luis Lacalle Pou (Uruguay), además del primer ministro de Portugal, António Costa, y el presidente del Consejo Federal de Alemania, Peter Tschentscher.

Entre los invitados estarán los artistas Mon Laferte y Tom Morello, entre otros, además de familiares y colaboradores del presidente Salvador Allende.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política