Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Septiembre de 2023

En la UDI se adelantan: “Hay consenso en Chile Vamos, Matthei ya es nuestra candidata presidencial”

En la UDI aseguran que en el resto de los partidos del bloque de oposición aprueban a la alcaldesa de Providencia.

Por
Evelyn Matthei está dispuesta a ser candidata presidencial según ha declarado en algunas ocasiones. AGENCIA UNO
Compartir

De acuerdo a las últimas consultas ciudadanas, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), es la figura política de Chile que mejor valoración positiva cuenta. En la última encuesta Cadem, por ejemplo, volvió a superar en este ítem a José Antonio Kast y pareciera ser estar bien aspectada para una segunda carrera por llegar a ser presidenta.

Ella ha manifestado su intención de concretar este paso y en su partido se han adelantado, argumentando que existe acuerdo en Chile Vamos para que ella los represente buscado el sucesor o la sucesora del presidente Gabriel Boric en La Moneda.

“Evelyn Matthei ya es nuestra candidata presidencial... Es el consenso que hay en Chile Vamos. Hemos participado de reuniones, estamos organizando grupos de trabajo, y creo que es una figura que nosotros tenemos que cuidar, que tiene una tremenda trayectoria y experiencia para guiar a Chile en momentos complicados”, dijo el diputado Jorge Alessandri.

“Evelyn Matthei representa a muchos de los liderazgos de esos partidos, y vamos a tener que hacer una campaña municipal muy unidos, porque nos enfrentaremos al Gobierno, y eso siempre es difícil. Será Matthei y su figura la que lidere a los candidatos a alcaldes y concejales de todo Chile Vamos”, agregó.

“Terminará siendo no sólo nuestra candidata, sino que de un sector mucho más amplio que Chile Vamos, porque tiene la capacidad de tender puentes hacia el centro y hacia el mundo republicano si es que no está el candidato de ellos en el voto”, vaticinó el parlamentario.

¿Primarias en Chile Vamos?

“Si hay que hacer primarias, hay que hacerlas. Ella está 100% dispuesta, con gente dentro o fuera de los partidos, con independientes, con Amarillos, con Demócratas, con los que sean. Eso habla de su compromiso”, complementó Alessandri en diálogo con El Mercurio.

“Si ayuda a llegar más limpio a la primera vuelta, hay que estar dispuesto. Si ayuda a calentar motores para la parlamentaria, hay que estar dispuesto. La municipal siempre ha sido un termómetro de lo que pasa al año siguiente, por eso es tan importante llegar unidos desde los republicanos hacia el centro para llevar a los mejores candidatos en cada comuna para dar una señal de lo que pase un año después”, cerró el diputado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política