Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2023

Marcel anuncia “cambios importantes” en Presupuesto 2024

El ministro de Hacienda aseguró que estará centrado en seguridad pública, social y económica.

Por
Mario Marcel indicó que "es un presupuesto que está pensado para apoyar el avance del país". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció “muchos cambios importantes” en el Presupuesto 2024, durante su intervención en la Cámara de Diputados este miércoles.

“Vamos a encontrar cambios en el articulado de la ley de presupuestos, en lugar del artículo 23, vamos a tener tres artículos referidos a los convenios con instituciones privadas sin fines de lucro referidos, por un lado, a la manera de ejecutar los presupuestos, en segundo lugar, a la manera de hacer los convenios, y en tercer lugar, a la manera de sancionar los casos en los cuales no se cumple adecuadamente esa normativa“, destacó el secretario de Estado en el hemiciclo.

En esa misma línea, agregó que “en el caso de las glosas, van a encontrar más de 500 modificaciones a glosas que tienen que ver precisamente con eliminar excepciones, eliminar tratos especiales, eliminar asignaciones de recursos mediante glosas en lugar de asignaciones presupuestarias”.

Seguridad pública, social y económica

Tras asistir al cónclave oficialista en Cerro Castillo durante la noche del miércoles, Mario Marcel reveló que el Presupuesto 2024 estará centrado en la seguridad pública, social y económica.

En ese sentido, aseveró que “es un presupuesto que está pensado para apoyar el avance del país” y que “va a profundizar sobre los énfasis en materia de seguridad pública, social y económica”.

Por lo mismo, aseguró que la iniciativa “recoge los desafíos que han surgido en materia de transparencia“.

“Vamos avanzando con mucho entusiasmo para tener un Presupuesto que le diga a las chilenas y chilenos que vamos avanzando, dejando atrás este periodo de incertidumbre, de volatilidad, de inseguridad y, por lo tanto, que nos abre el camino hacia el futuro”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política