Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2023

Diputado oficialista presentará acusación constitucional contra ministra de Salud

Ante estas críticas, la titular del Minsal se defendió y recalcó que “yo estoy por lo menos satisfecha con lo que hemos estado realizando y los parlamentarios tienen sus atribuciones y tienen que ejercerlas de forma responsable”.

Por
Por su parte, la bancada de diputados RN, además de la independiente Mónica Arce, se mostraron abiertos a apoyar esta acusación constitucional. AGENCIA UNO
Compartir

El diputado Tomás Lagomarsino (PR) anunció que está estudiando la presentación de una acusación constitucional en contra de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, por la aplicación del fallo de la Corte Suprema para que las Isapres devuelvan a sus usuarios las alzas de la prima GES.

La doctora Ximena Aguilera más parece ser ministra de la OMS que de la Salud de Chile. Si es que ella prefiere tener un cargo en la OPS/OMS en Washington, que renuncie de una buena vez, pero que no siga sometiendo a los chilenos a la falta de conducción que hoy día tiene el Ministerio de Salud en todas las esferas”, indicó el legislador.

Junto con ello, Lagomarsino detalló que “desde las listas de espera que alcanza límites incalculables y sin precedentes, hasta el estancamiento de múltiples proyectos de hospitales que se están construyendo en estos momentos, el plan de inversiones que no avanza en ningún sentido, y la situación crítica en la cual están miles de chilenos ante la incertidumbre de la crisis política, económica y sanitaria que viven las isapres”.

Ante estas críticas, la titular del Minsal se defendió y recalcó que “yo estoy por lo menos satisfecha con lo que hemos estado realizando y los parlamentarios tienen sus atribuciones y tienen que ejercerlas de forma responsable”.

“Lograr que el sector tenga uno de los crecimientos más importantes del Presupuesto es parte de una gestión política”, agregó.

Ximena Aguilera puntualizó que “el que hayamos crecido el sector 55 mil cargos desde previo a la pandemia hasta ahora, también. El que hayamos superado la crisis invernal con la mayor crisis de virus respiratorio sincicial, con la menor cantidad de fallecidos y todo lo que ha significado el seguir avanzando en la reducción de la lista de espera, el mejorar la transparencia de estos datos, la prioridad que le hemos dado a salud mental con los centros comunitarios, dan cuenta de una gestión que es política técnica”.

Por su parte, la bancada de diputados RN, además de la independiente Mónica Arce, se mostraron abiertos a apoyar esta acusación constitucional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política