Secciones
Política

Rojo Edwards y nueva Constitución: “Más de la mitad de Republicanos está En Contra”

“Todos en la directiva saben que hay un gran porcentaje de republicanos que está En Contra, gran porcentaje, es más me atrevería a decir que más de la mitad de los republicanos está En Contra”, precisó.

El senador Rojo Edwards lidera la “rebelión” al interior de Republicanos, ya que contrario a la postura oficial emanada desde la directiva de la colectividad, asegura que más de la mitad de sus militantes votará En Contra del texto emanado del Consejo Constitucional.

Edwards, quien ya públicamente declaró que no apoyará este nuevo texto constitucional, declaró a T13 Radio que “más de la mitad de los republicanos está En Contra”.

“Creo que los consejeros por el diseño, un mal diseño, no permitió no solamente queden buenos textos cuando uno los mira por separado, sino que quede un buen tono armónico”, apuntó el legislador respecto al documento que se someterá a plebiscito el próximo 17 de diciembre.

En esta línea, Rojo Edwards dejó ver que “hoy hay al menos 12 parlamentarios desde el centro a la derecha que estamos preocupados por este texto, no son solamente los tres senadores”, en relación a Juan Castro, Alejandro Kusanovic y él mismo.

Respecto a la interna de Republicanos, el senador Edwards puntualizó que “si el partido le hubiera preguntado a los militantes republicanos, se hubiera dado cuenta que la mayoría de republicanos está En Contra de este texto, hay que separar cuáles son los sentimientos en general del Partido Republicano y de la directiva”.

“Todos en la directiva saben que hay un gran porcentaje de republicanos que está En Contra, gran porcentaje, es más me atrevería a decir que más de la mitad de los republicanos está En Contra”, precisó.

Para cerrar, Rojo Edwards reconoció que “el A Favor y el En Contra tienen riesgos, los del A Favor son seguros que vas a tener incertidumbre”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen