Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2023

“En canoa a remo”: la irónica respuesta del presidente Boric a economista por viaje a la Antártida

El mandatario se enfrentó en redes sociales con el ex asesor económico de José Antonio Kast.

Por
El economista José Luis Daza está radicado en Estados Unidos y es hermano de la ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Gabriel Boric se salió de libreto para responder con ironía a los cuestionamientos recibidos por su próximo viaje a la Antártida junto al secretario general de la ONU, António Guterres, en el marco de su preocupación por el cambio climático.

Durante la ceremonia de entrega de la bandera al Team Chile de cara a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, el mandatario declaró que “espero poder acompañarlos al menos lunes, martes y miércoles; después tengo un viaje a la Antártida con el secretario general de la ONU, a propósito de la crisis climática, espero estar con ustedes en la inauguración”.

Pero este anuncio fue cuestionado por el economista José Luis Daza, quien en redes sociales declaró que “Boric viaja en vuelo especial, privado (a) la Antártida para ver el daño que causan a la Antártida los vuelos privados”.

Lo que Daza no esperó es que fuera el propio jefe de Estado quien le respondería: “Le voy a proponer al Secretario General de la ONU que nos vayamos en canoa a remo en vez de con la Fuerza Aérea de Chile para ayudar a que gente como usted no tenga que pasar por este mal rato”.

Ante esto, el economista agregó una viñeta de El Mercurio sobre el mandatario, indicando que está “todo listo para el viaje de Gabriel Boric. Aproveche y pídale a Greta que lo pase a buscar…se fue en velero a ONU para no contaminar Eso si, que le pongan wifi con energía solar a la canoa. Indispensable siga haciendo cosas tan importantes para Chile..como responder mis tweets”.

Quién es José Luis Daza

El economista José Luis Daza está radicado en Estados Unidos y es hermano de la ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, además de ser el asesor económico de José Antonio Kast en la pasada elección presidencial.

Fue en este ámbito que aseguró si Gabriel Boric llegaba al poder, Chile se convertiría en una nueva Venezuela.

“Hace cuatro años me preguntaron si pensaba que el triunfo de Guillier significaba que Chile se convertiría en Venezuela. Dije, enfáticamente, que no. Hoy pienso que si gana Boric, acompañado por Jadue y por el PC, y si implementa su programa, claramente vamos en la dirección de asemejarnos a Venezuela”, sostuvo en 2021.

Junto con ello es hijo del diplomático Pedro Daza y consejero de Libertad y Desarrollo.

En el pasado, José Luis Daza se ha mostrado como detractor del manejo económico en los gobiernos de Michelle Bachelet, apuntando a La Tercera que “en 30 años la gente se preguntará ‘¿cuándo se jodió Chile?’, y la respuesta será: en el Gobierno de Bachelet”.

Daza también se ha mostrado como seguidor de las políticas desarrolladas por los Chicago Boys durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política