Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2023

VIDEO – Revisa el primer capítulo de la Franja Electoral del Plebiscito de Salida

Este viernes se inició la propaganda televisiva de las opciones A Favor y En Contra del texto que elaboró el Consejo Constitucional y que se votará el próximo 17 de diciembre.

Por
La Franja Electoral se extenderá hasta el próximo 14 de diciembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

A las 12:45 horas, tal como estaba previsto, se dio inicio a la Franja Electoral televisiva, en el marco del Plebiscito de Salida del próximo 17 de diciembre, donde la ciudadanía votará A Favor o En Contra de la nueva propuesta constitucional emanada del Consejo.

Tal como había adelantado el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), la primera en aparecer en pantalla fue la campaña contraria del documento.

El bloque estuvo centrado en apuntar a que las pymes no se verán beneficiadas con esta posible nueva Constitución, el riesgo que corren las pensiones, la acentuación de las desigualdades, entre otros.

Además, llamaron a “dar vuelta la página“, en relación a un posible nuevo proceso constituyente.

Para que Chile gane vota en contra“; “por mis derechos, yo voto en contra”; “para cerrar esto voto en contra“; “para unirnos yo voto en contra”; por la justicia yo voto en contra“, y “por las pensiones votamos en contra”, fueron algunas de las frases con las que se buscó convencar de dicha opción a los televidentes.

La franja electoral televisiva del A Favor

Luego de la presentación del espacio del En Contra fue el turno de quienes están A Favor de aprobar la propuesta nueva Carta Magna que elaboró el Consejo Constitucional.

La estrategia que adoptó el pacto Ciudadanos a Favor de Chile apuntó a mostrar la inseguridad que se vive por la delincuencia y la inmigración en el país, por lo que llaman a “ordenar la casa” con esta propuesta.

Destacaron, además, que las mujeres contarán con paridad e igualdad salarial frente a los hombres.

También se centró en recordar aquellos casos a los que designó como de “corrupción”, el estallido social y que, en caso de vencer el 17 de diciembre, “ganará la democracia”.

La franja electoral televisiva se repetirá a las 20:45 horas.

Ayer jueves, 17 de noviembre, el CNTV había confirmado que fue aprobado el material audiovisual de ambos bloques para la franja televisiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política