Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2023

Presupuesto 2024 será Ley: Senado despachó el informe de Comisión Mixta

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, puso énfasis en la creación de una normativa para la entrega de financiamiento vía convenios.

Por
Por contrapartida, hubo voces que dejaron ver que la Ley de Presupuesto 2024 no se condice con los ingresos proyectados. AGENCIA UNO
Compartir

La Sala del Senado despachó por 38 votos a favor y dos en contra (Rojo Edwards y Carlos Kuschel) el informe de la Comisión Mixta que zanjó las diferencias con la Cámara de Diputados respecto a la Ley de Presupuesto 2024.

El informe de la instancia parlamentaria cuenta con propuestas para enfrentar 14 puntos de diferencia entre ambas cámaras, a lo que se suma el compromiso alcanzado con el Ejecutivo sobre 57 medidas en materias de seguridad, educación y salud, entre otros.

El senador PPD Ricardo Lagos Weber detalló las modificaciones consensuadas en la Comisión Mixta en la Ley de Presupuesto 2024, donde destaca los avances en materia de Agua Potable Rural (APR); a la situación de las manipuladoras de alimentos; al subsidio al transporte donde obliga al FAR a destinar al menos un 50% a proyectos de transporte; la reposición de recursos al Fondo de Igualdad y a Bafona; la reposición de recursos del Sercotec, entre otros.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, puso énfasis en la creación de una normativa para la entrega de financiamiento vía convenios, donde se introdujeron tres artículos sobre el particular y se realizaron más de mil cambios.

Junto con ello, en materia de Educación se destacó el acuerdo en materia de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) que permitirá tener una pausa activa para evaluar el funcionamiento y ver las mejoras a implementar.

Por contrapartida, hubo voces que dejaron ver que la Ley de Presupuesto 2024 no se condice con los ingresos proyectados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política