Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2023

VIDEO – “Por nuestros derechos”: así es la participación de Michelle Bachelet en la campaña del En Contra

El spot fue difundido este viernes en redes sociales y en él, la ex presidenta recalca por qué las mujeres son perjudicadas en la propuesta constitucional.

Por
Aborto, educación y contribuciones son algunos de los temas que aborda Bachelet en el video. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La ex presidenta Michelle Bachelet protagonizó un spot que forma parte de la franja electoral del la opción En Contra, en el marco del Plebiscito de Salida del próximo 17 de diciembre.

La pieza audiovisual, que se grabó esta semana, fue difundida esta mañana en redes sociales y en ella la ex mandataria explica por qué la propuesta emanada desde el Consejo Constitucional retrocede en cuanto a derechos para las mujeres.

En el video, aparece caminando sola por una cancha, mientras manifiesta que “nos ha costado emparejar la cancha, a nosotras las mujeres. Y porque este partido no ha sido fácil, les quiero contar por qué este texto nos perjudica”.

A medida que avanza, poco a poco varias mujeres van sumándose a ella frente a la cámara, instancia en la que además destaca que el texto “debilita las tres causales y quienes lo escribieron lo saben. Si se aprueba la objeción de conciencia para las instituciones, incluso las farmacias podrían negarse a vender la píldora del día después“.

“Si añadimos la objeción de conciencia y la libertad de enseñanza, un colegio podría negarse a recibir a tu hijo o expulsarlo si eres madre soltera“, agregó.

En el video del En Contra, Bachelet asegura que la propuesta, también, hace que “una mujer seguirá ganando menos por hacer el mismo trabajo que un hombre“.

Además, “el fin de las contribuciones dejaría a tu comuna sin fondos para luminarias, patrullajes de seguridad o cámaras de vigilancia. En resumen, habrá menos garantía de seguridad al regresar a casa, ya que delitos que afectan directamente a las mujeres, como la violencia intrafamiliar, delitos sexuales o robos violentos, son considerados menos importantes por este texto”.

Al finalizar el video, la ex presidenta recalca: “Por nuestros derechos, por nuestro futuro, por nosotras, vota en contra“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política