Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2023

Pidió una “reforma estructural”: el recado de Gabriel Boric a la ONU

El mandatario reaccionó al veto de Estados Unidos a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pedía un alto al fuego en Gaza.

Por
13 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU aprobaron un alto al fuego en Gaza. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El presidente Gabriel Boric reaccionó al veto de Estados Unidos a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pedía un “alto al fuego” en la Franja de Gaza, por el conflicto entre Israel y Hamás.

Esto ocurrió este viernes, instancia en la que el secretario general de la ONU, António Guterres, solicitó un alto al fuego humanitario debido a las miles de muertes de civiles que se han registrado en Medio Oriente.

La resolución contó con el apoyo de 100 países, tuvo 13 votos a favor y una abstención. Sin embargo, Estados Unidos, miembro permanente, recurrió a su poder de veto en esta oportunidad.

La noticia fue dada a conocer por representante permanente de Chile ante Naciones Unidas, Paula Narvéz, quien consignó en X que “13 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad han votado a favor de la resolución para el cese del fuego inmediato en Gaza”.

“Lamentablemente el veto de USA impide avanzar en esta necesidad humanitaria urgente. Chile co-patrocinó la resolución”, agregó.

Las palabras de Boric a la ONU

El presidente Gabriel Boric abordó lo ocurrido en el Consejo de Seguridad de la ONU y citó la publicación de Narváez para ello, momento en el que también aprovechó de enviar un recado.

Es urgente una reforma estructural a la ONU. El mundo ya no es el de 1945“, consignó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política