Secciones
Política

Democracia Viva: presidente Boric respalda a Miguel Crispi y a ministro Carlos Montes

El jefe de Estado dedicó palabras para el titular del Minvu y su jefe de asesores.

El presidente Gabriel Boric salió al paso de la acusación constitucional en contra del ministro de Vivienda, Carlos Montes, por el caso Democracia Viva, respaldando la gestión del secretario de Estado.

“El ministro Montes cuenta con mi más absoluto respaldo, y está trabajando firme por sacar las 260 mil viviendas que nos hemos comprometido con los chilenos y chilenas”, indicó el mandatario.

Pero el jefe de Estado también tuvo palabras para el jefe de asesores del Segundo Piso, Miguel Crispi, quien también se ha visto salpicado por esta investigación de la Fiscalía.

En esta línea, el presidente Boric precisó que “si yo no respaldara a mis colaboradores, no trabajaría con ellos”.

Las palabras de Boric se suman a lo señalado por La Moneda, la que cuestionó la acusación constitucional contra Carlos Montes, señalando que “no tiene sustento jurídico ni político”.

Al respecto, el ministro de la Segpres, Alvaro Elizalde, sostuvo que “lo hemos dicho varias veces; abusar de las acusaciones constitucionales significa una distracción del trabajo que realmente importa a las chilenas y chilenos, que es el trabajo legislativo”.

Por su parte, el propio Carlos Montes sostuvo que las “acusaciones constitucionales son parte de los instrumentos con que cuenta el Parlamento. Lo que sí puedo decir, es que nosotros estamos tratando de trabajar primero con las viviendas a las familias, responderle a las familias que requieren esto y el Ministerio está abocado hacia eso”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen