Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2024

Marcel por reuniones con Zalaquett: “Cuando hablamos con alguien, no lo hacemos como personas naturales”

El titular de Hacienda se desmarcó de la postura del Gobierno respecto a este tema y descartó haber asistido a una reunión en casa del lobbista.

Por
Ministro mario Marcel y reuniones con Pablo Zalaquett Son seis los secretarios de Estado que han participado en estos encuentros. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a las controversiales reuniones entre autoridades del Gobierno de Boric, parlamentarios y empresarios en casa de Pablo Zalaquett, las cuales no fueron registradas por la Ley del Lobby.

El secretario de Estado en un punto de prensa que tuvo lugar en el Congreso, se desmarcó del Gobierno y descartó haber asistido a algún encuentro en la casa del ex alcalde.

En ese sentido, el titular de Hacienda detalló que “hubo una invitación de otra persona, distinta de Pablo Zalaquett, y es una invitación que finalmente no se materializó. (…) No se materializó porque, cuando supe las características de la actividad, yo decliné“.

Siguiendo en esa línea, el ministro Mario Marcel aseguró que nunca ha estado en la casa de Zalaquett y que tampoco nunca ha conversado con él, por lo cual no lo conoce de forma personal.

Con respecto a los miembros del gabinete que han participado en reuniones en casa del lobbista, el jefe de la billetera fiscal respondió:

“Es un juicio que cada uno tiene que hacer y para eso los ministros tienen criterios. Todos sabemos que cuando hablamos con alguien, no lo estamos haciendo como personas naturales, sino como ministros”, expresó.

Para cerrar, el ministro Mario Marcel recalcó que “cada vez que hablamos con alguien, sea de manera formal o informal, siempre vamos a tener cuidado de resguardar los intereses del Gobierno“, concluyó.

Las autoridades del Gobierno de Boric que han participado de las reuniones

Tras un reportaje de Ciper que reveló las “citas secretas” entre autoridades del Gobierno y del parlamento con diferentes representantes de empresas en casa de Zalaquett, el mundo político se ha remecido.

Pues con el correr de los días, se han sumado diversos políticos, quienes han admitido que han participado en dichas reuniones. En cuanto a los legisladores que han confirmado su asistencia a estos encuentros figuran: los diputados Juan Santana (PS), Alberto Undurraga (DC), Francisco Undurraga (Evópoli), Guillermo Ramírez, entre otros.

Además, los senadores de Demócratas, Ximena Rincón y Matías Walker, sumado a Jaime Quintana (PPD) y Rodrigo Galilea (RN), según consigna La Tercera.

En cuanto a los ministros de Estado que han participado en estas reuniones, se encuentran: Nicolás Grau (Economía), Maisa Rojas (Medio Ambiente), Carolina Tohá (Interior), Alberto van Klaveren (Relaciones Exteriores), Jeannette Jara (Trabajo) y Esteban Valenzuela (Agricultura).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política