Secciones
Política

Pablo Zalaquett por reuniones con ministros: “No hubo gestión de intereses”

El actual lobbista, aseguró que se trató de “conversatorios y no de lobby”.

El ex alcalde y actual lobbista, Pablo Zalaquett, se refirió a las reuniones que sostuvo con ministros, parlamentarios y empresarios, y aseguró que se trató de “conversatorios y no de lobby”.

“En mí hay un animal político que siempre ha buscado el diálogo”, declaró a El Mercurio.

Aquí no hubo lobby ni ninguna gestión de intereses. Jamás hubo una petición a un ministro”, añadió sobre el tema.

Asimismo expresó que “aquí lo importante es que hay una necesidad de diálogo, una necesidad de dialogar de una forma que permita encuentro. Y lo que quiero decir tajantemente, en ninguna reunión hubo lobby. Le puede preguntar a cualquiera de los asistentes. No hubo gestión de intereses, nunca nadie solicitó alguna petición a algún político, por algún interés en particular para ninguna empresa o sector empresarial, nunca”.

En ese sentido, Zalaquett afirmó que “Lo digo públicamente y lo ratifico: no ha habido lobby. Yo soy quien puede dar fe de eso porque soy el único que estuvo en todas las reuniones”.

En la entrevista al medio antes señalado, también justificó que esas citas, que según dijo fueron más de 40 con cerca de un centenar de políticos y empresarios de diversos rubros, fueran reservadas, ya que se trató de “una conversación humana” para conocerse mejor.

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli