Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2024

La respuesta del Gobierno al alcalde de Estación Central por militares en terminales de buses

La ministra del Interior, Carolina Tohá, explicó qué condiciones se deben dar para que se pueda implementar una medida de este tipo.

Por
"Nosotros consideramos que los terminales y la estación trenes es infraestructura crítica para la región", dijo el alcalde de Estación Central. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Pese a que inicialmente no descartó la posibilidad de un despliegue de militares en los terminales de buses, tras la solicitud en ese sentido del alcalde de Estación Central, más tarde la ministra del Interior, Carolina Tohá, aclaró que aquella medida no es posible en la actuales condiciones.

Todas las ideas que salen, ninguna la descartamos, todas las evaluamos“, dijo el miércoles la jefa de gabinete.

Luego, en una entrevista que le concedió a Radio Futuro, la secretaria de Estado explicó por qué no se puede adoptar esa medida en este momento y precisó qué condiciones se deben dar para hacerlo.

La titular de Interior señaló que antes del actual debate sobre el tema, “el Ejecutivo aprobó una reforma constitucional de infraestructura crítica y presentó los proyectos de ley para hacerlo realidad. Cuando se aprueben, nos van a permitir desplegar militares para cuidar esa infraestructura crítica“.

“Hoy eso no se puede. Hoy, la única manera es con el Estado de Emergencia, y ahí hay una gran diferencia“, enfatizó la ministra del Interior.

Al respecto, recalcó que “cuando tú tienes infraestructura crítica pones a los militares para una tarea puntual. En cambio, cuando tienes Estado de Emergencia, pones a los militares a cargo de toda la seguridad”.

La petición del alcalde de Estación Central

Este martes el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz (IND), llegó hasta La Moneda para solicitar al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, que se desplieguen militares para custodiar instalaciones como terminales de buses y la estación de trenes.

Nosotros consideramos que los terminales y la estación de trenes es infraestructura crítica para la región“, manifestó el jefe comunal.

Además, Muñoz explicó que aquello se debe a “la complejidad y el nivel de importancia que tienen estos terminales, no solamente para la comuna de Estación Central, sino que para todas las personas que transitan y viajan a otros lugares”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política