Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2024

Partido Comunista se cuadra con presidente Boric y respalda llamado al Cosena

La postura de la directiva del PC choca con lo expresado por los miembros de su bancada de diputados, quienes acusaron que el Cosena es "una herencia de la dictadura".

Por
Partido Comunista PC Boric Cosena En una declaración pública, la colectividad reafirmó “nuestro compromiso con la seguridad pública de Chile“. AGENCIA UNO
Compartir

El Partido Comunista dio a conocer su respaldo a la decisión del presidente Gabriel Boric de convocar al Consejo Nacional de Seguridad (Cosena) este próximo lunes, ante la escalada de violencia y delitos que se vive en el país.

En una declaración pública, la colectividad reafirmó “nuestro compromiso con la seguridad pública de Chile“.

En esta línea, el Partido Comunista sostuvo que la seguridad es fundamental para el ejercicio de las libertadores, por lo que “entendemos los desafíos que enfrentan las familias trabajadoras ante la delincuencia y el narcotráfico, es imperativo garantizar la tranquilidad en nuestras calles y espacios públicos”.

“Frente a los anuncios del presidente de la República, respaldamos las medidas propuestas, como la focalización de la presencia policial, la inversión en equipamiento y la creación del gabinete de la seguridad pública con los recursos económicos necesarios, que entendemos es un esfuerzo de política pública que va en la dirección de mejorar la coordinación y respuesta en materia de seguridad”, recalcó el PC.

En cuanto al llamado al Cosena, la tienda de Apruebo Dignidad dejó en claro que “es atribución exclusiva del presidente de la República” y “reconocemos la importancia de contar con la opinión de sus integrantes, más aún cuando la derecha bloquea importantes proyectos de ley en el Congreso”.

La postura de la directiva del PC choca con lo expresado por los miembros de su bancada de diputados, quienes acusaron que el Cosena es “una herencia de la dictadura”.

Al respecto, la diputada Lorena Pizarro mostró su preocupación que, para enfrentar la crisis de seguridad, “tomemos medidas que no van a resolver el tema de fondo y además creo que fragiliza la democracia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política