Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2024

RN tras muerte de Sebastián Piñera: “Deja una huella imborrable en la política”

La directiva del partido anunció que realizarán una velatón en la sede de RN ubicada en Providencia.

Por
"Fue un ejemplo de respeto y tolerancia", señaló la bancada de diputados de RN. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El presidente de Renovación Nacional (RN), Rodrigo Galilea lamentó el fallecimiento del ex presidente de la República, Sebastián Piñera, quien perdió la vida en un accidente en el Lago Ranco.

Recordemos que el ex mandatario ingresó como militante de (RN) desde el año 1989 y hasta el día de su muerte.

Sebastián Piñera es una figura absolutamente icónica dentro de Renovación Nacional. Recordemos que fue presidente del partido, fue senador por la Región Metropolitana representando a RN y fue presidente del país”, dijo a 24 Horas.

“Difícilmente uno encuentra personas que hayan desempeñado cargos de tal importancia desde la vuelta de la democracia”, afirmó.

“Por lo tanto, para Renovación Nacional y para todo Chile, Sebastián Piñera es una figura emblemática que le tocó liderar al país en momentos particularmente complejos”, agregó.

En tanto, la diputada y vicepresidenta de (RN), Ximena Ossandón, expresó a CHV que “es una terrible noticia y mis condolencias a la familia, especialmente a su señora Cecilia (Morel)”.

“Su vida estuvo dedicada al servicio público”

A través de un comunicado publicado en X, la directiva del partido donde Piñera militó por más de 30 años, indicaron que “su vida estuvo dedicada al servicio público, demostrando un compromiso con el bienestar de Chile y su gente”:

“El ex presidente Piñera fue un líder que buscó constantemente unir al país trascendiendo diferencias políticas para trabajar por el bien común”, añadieron.

Por su parte, la bancada de diputados del partido expresaron en un comunicado que “Sebastián Piñera nos deja con sus credenciales democráticas impolutas, y como un ejemplo de respeto y tolerancia, con un legado que la historia sabrá valorar más allá de la prosperidad económica. La creación de un Chile más justo y la conquista de derechos será un legado difícil de olvidar para millones de chilenos”.

Velatón en RN

Para honrar al ex mandatario, la directiva del partido anunció que realizarán velatones en todas las sedes regionales del país.

“A todos quienes quieran recordar al ex Presidente Sebastián Piñera, los esperamos a las 19:00 horas en la sede de RN, ubicada en Antonio Varas #454 comuna de Providencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política