Secciones
Política

“Amigos y rivales”: Joaquín Lavín despidió a Sebastián Piñera

“Antes de morir estaba conversando con el presidente Boric sobre los incendios lo refleja, un hombre sin rencor”, sentenció Lavín.

Joaquín Lavín

Joaquín Lavín sacó la voz para referirse a la muerte del ex presidente Sebastián Piñera, destacando los encuentros y desencuentros que tuvo con el otrora mandatario.

En entrevista con 24 Horas, quien fuera ministro de Educación y Desarrollo Social durante el primer mandato del ex jefe de Estado, recordó “lo primero que se me vino a la mente… fue una vida juntos, amigos y rivales, mantuvimos siempre la amistad, pero fuimos competidores varias veces”.

“Una vez siendo ministro me dijo ‘Joaquín, hemos pasado por muchas cosas, pero nunca perdimos la amistad’, él era una persona muy cariñosa”, declaró el ex alcalde de Las Condes desde España.

Tras su salida del gobierno, Joaquín Lavín detalló que “mantuvimos siempre el contacto, fui ministro en Piñera uno y nunca dejamos de hablar. Me citó a varias reuniones y me preguntaba la opinión. Él tenía gestos que nos hacía sentir incluidos”.

“Él se sabía parar, recibía golpes y se paraba. Imagina lo que pasada en el estallido social, de verdad era una figura admirable. Antes de morir estaba conversando con el presidente Boric sobre los incendios lo refleja, un hombre sin rencor”, sentenció Lavín.

Notas relacionadas










¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli