Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2023

“No es un concurso de simpatía”: DC explica por qué votará en contra de acusación contra Jackson

Cuatro integrantes de la bancada DC confirmaron que votarán en contra de la acusación contra el ministro de Desarrollo Social, con las dudas sobre la situación del independiente Felipe Camaño.

Por
Los diputados de la DC confirmando su voto en contra a la acusación contra Giorgio Jackson. AGENCIA UNO
Compartir

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) confirmó que rechazará la acusación constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, que se votará este jueves en la sala de la Cámara de Diputados.

Cuatro legisladores que forman parte del grupo parlamentario de la falange se mostraron en contra del libelo impulsado por el Partido Republicano, que en cuatro capítulos aborda presuntas infracciones cometidas por el ex dirigente estudiantil y ex diputado de RD en sus funciones como secretario de Estado.

“La acusación constitucional es una institución hecha para acusar a ministros y otras personalidades que hayan infringido sus deberes constitucionales, no son un concurso de simpatía, no se trata de si nos cae bien o mal el ministro“, expresó el diputado Alberto Undurraga.

El ex ministro de Obras Públicas añadió que “tenemos la convicción de que en esta acusación no se dan ninguno de los fundamentos para seguir adelante”.

De esta forma el oficialismo agregará votos a su bloque, en medio de las dudas sobre lo que harán algunos sectores de Chile Vamos, que miran con distancia el recurso presentado por los republicanos ante una presunta falta de fundamento jurídico.

Las dudas con un independiente DC

La postura de la DC en contra de la acusación contra Giorgio Jackson fue adherida por los diputados Undurraga, Eric Aedo, Ricardo Cifuentes y Héctor Barría.

Un integrante del grupo demócratacristiano que no se sumó a esta declaración fue el independiente Felipe Camaño, quien aún está en duda sobre cómo votará el libelo en contra del titular de Desarrollo Social.

Frente a esto, el diputado Aedo llamó a su colega a tomar una postura clara para “asumir lo que corresponde y votar junto a nosotros“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política