Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2024

Crispi y Jackson serán interrogados en causas vinculadas a Caso Democracia Viva

El fiscal de Antofagasta a cargo de la investigación, Cristián Aguilar, confirmó que viajará a Santiago para "tomar al menos tres declaraciones".

Por
El fiscal Cristián Aguilar interrogaría a Crispi Y Jackson. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El ex seremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, aseguró que el jefe de los asesores del segundo piso de La Moneda, Miguel Crispi, “le omitió información al presidente (Gabriel Boric) y luego le omitió información a la comisión investigadora de la Cámara”.

“La información referente a que la subsecretaria envió los datos a La Moneda y el reconocimiento de Crispi de que estaba en diálogo con Tatiana Rojas no deja lugar a dudas“, aseveró la ex autoridad regional.

Así lo manifestó el ex militante de Revolución Democrática previo a que tanto Miguel Crispi como el ex ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, declaren esta semana en calidad de imputados en el Caso Democracia Viva. También será citada a declarar la directora de Presupuestos (Dipres), Javiera Martínez.

Fiscal tomaría declaraciones a Crispi y Jackson

Debo asistir personalmente (…), a tomar al menos tres declaraciones agendadas con bastante antelación“, afirmó el fiscal de Antofagasta a cargo de la investigación, Cristián Aguilar.

Incluso, el fiscal confirmó que debido a su viaje a la capital debió reagendar la audiencia de revisión de cautelares de Carlos Contreras, prevista inicialmente para el 20 de febrero.

La defensa del ex seremi está pidiendo cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario.

El pasado viernes el Juzgado de Garantía de Antofagasta procedió a separar las investigaciones del caso Democracia Viva de las indagatorias de la Fundación ProCultura, estas últimas iniciadas luego de la querella presentada por el Partido Republicano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País