Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2024

PC se cuadra con alcalde de Recoleta: “Tenemos plena confianza en Daniel Jadue”

Desde el PC acusaron una "campaña de hostigamiento" en contra de Daniel Jadue, "quien ha establecido múltiples políticas de desarrollo social - comunitario con impacto en Recoleta y en el país".

Por
Daniel Jadue En una declaración pública, la colectividad puntualizó que el jefe comunal ha colaborado ante cada requerimiento en la investigación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Partido Comunista reaccionó al anuncio de formalización de Daniel Jadue por los delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal en el marco de las farmacias populares, entregando su respaldo al alcalde de Recoleta.

En una declaración pública, la colectividad puntualizó que el jefe comunal ha colaborado ante cada requerimiento en la investigación.

“Tenemos plena confianza en Daniel Jadue, él ha entregado todos los antecedentes, incluida la apertura voluntaria de sus cuentas corrientes. Ha colaborado plenamente con la justicia en cada requerimiento”, precisó el PC.

En esta línea, el Partido Comunista defendió la política de farmacias populares impulsada por Jadue, indicando que “sigue siendo una política de bienestar social muy extendida en el país y altamente valorada por la ciudadanía”.

“Creemos que conforme se vaya desarrollando el proceso judicial, él irá demostrando que no ha actuado indebidamente y, como lo ha señalado, podrá por fin defenderse”, agregaron.

Junto con ello, acusaron una “campaña de hostigamiento” en contra de Daniel Jadue, “quien ha establecido múltiples políticas de desarrollo social – comunitario con impacto en Recoleta y en el país”.

CDE apoya querella contra Daniel Jadue

En tanto, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) acordó de manera unánime apoyar la presentación de una querella contra el alcalde de Recoleta.

Con esto, se respalda la postura evidenciada por el presidente de la institución, Raúl Letelier, quien en entrevista con CNN Chile expresó que “hemos percibido la presencia de conductas ilícitas“.

“Es un caso que hemos ido observando la comisión de algún tipo de figuras ilícitas, y eso permite mirar que es un caso que va a tener novedad en el corto plazo”, indicó Letelier.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política